Nos encantan los trench y gabardinas pero cuando llegan los meses más duros del invierno, nos damos cuenta de que un abrigo de paño es la mejor inversión.
Seguro que te suena de algo el refrán de «ande yo caliente, ríase la gente». Los abrigos de paño (sobre todo si están hechos con al menos 60% de lana o cashmere) son ideales para afrontar las bajas temperaturas. Además, al igual que sucede con las chaquetas vaqueras o las cazadoras de aviador, son un clásico que rara vez pasa de moda.
¿Cómo se llevan los abrigos de paño en 2022?
Las tendencias vienen marcadas por los detalles. En 2022 vuelven los modelos de grandes solapas y los diseños cruzados como alternativa a la abotonadura única. El largo favorito es hasta los pies y muchas veces lo llevaremos también con cinturón a juego.
En cuanto a los colores, el abrigo color camel conserva su puesto privilegiado: una pieza clásica y elegante difícil de sustituir.
Además, veremos muchos abrigos en colores típicamente invernales como marrón oscuro, negro y gris.
Si prefieres huir de la línea más clásica y optar por tonalidades vibrantes, te recomendamos comprar un abrigo verde o violeta (colores de moda para el invierno 2022). También triunfan los estampados pata de gallo o el tweed.
Detalles en los que debes fijarte
Sin duda la calidad del tejido es el primer factor de peso para elegir tu abrigo. Se trata de una prenda a la que daremos mucho uso con el consecuente desgaste, sobre todo si vives en una zona lluviosa.
El otro factor a tener en cuenta es la comodidad y la versatilidad. Los diseños overcoat son muy prácticos y actuales. Encajan a la perfección con looks casuales o de oficina, aunque si te propones reutilizarlos en primavera pueden resultar demasiado aparatosos ya que en esta época del año lo mejor es optar por un modelo tres cuartos ligeramente entallado.
¿Cómo combinar un abrigo de paño?
El abrigo de paño es una de las prendas más versátiles que existen. Puede combinarlo con jeans tipo slouchy y unas sneakers para un look casual, con traje de chaqueta para ir al trabajo e incluso con vestidos y faldas midi.
Os dejamos con algunas propuestas inspiradoras del street style.
¿Cuánto cuesta un abrigo de paño?
Hay abrigos de paño para todos los gustos y para todos los bolsillos. Los precios suelen estar entre los 40 euros y los 400 euros (incluso algunos más caros si nos encaprichamos de un diseño exclusivo).
Ahora en temporada de rebajas es posible hacernos con una prenda de calidad con interesantes descuentos. Hemos encontrado estos diseños rebajados en los catálogos de algunas de nuestras marcas favoritas. Si te gustan ¡A por ellos!







¿Cuál es tu favorito?