¿Buscando una clínica dental en Valencia? Conoce al Dr. Ricardo Sánchez.

Somos conscientes de que en los últimos años se han producido algunos fraudes en el sector dental (incluso pacientes con tratamientos a medio terminar) lo que ha generado un clima de incertidumbre y desconfianza entre la población. Tan importante es acudir al dentista con regularidad como saber elegir a quién confiar la salud de nuestra boca.

¿Cómo identificar a un buen profesional de la odontología?

El precio o la cercanía son algunos de los criterios en los que nos basamos los españoles a la hora de elegir una clínica dental. El Consejo General de Dentistas de España subraya la importancia de tener también en cuenta otros aspectos.

  • Titulación: el profesional que nos atienda debe ser licenciado en Odontología o médico especialista en Estomatología. Aunque de forma muy aislada, se han producido casos de intrusismo laboral en el sector. Una buena forma de saber si nuestro dentista cuenta con la formación necesaria para realizar tratamientos es comprobar si está colegiado.
  • Especialización: no es obligatorio, pero sí recomendable que nuestro dentista tenga formación complementaria en algún área o algún máster.
  • Uso de la última tecnología: la aparatología moderna o los software de última generación que representan la boca del paciente en 3D, permiten predecir los resultados de una cirugía o de un tratamiento de ortodoncia con mayor precisión.
  • No guiarse por el precio: está bien comparar presupuestos, pero huye de las ofertas a precios irrisorios. Es posible que estén utilizando materiales de mala calidad o que sólo estés pagando por una parte del tratamiento.
  • Cercanía y buen trato: tu dentista debe resolver tus dudas y transmitirte confianza. Es importante que conozcas en qué consiste el tratamiento que te van a realizar y si existen otras alternativas.
  • Medidas de higiene y esterilización: son muy importantes para no poner en riesgo la salud bucodental. Entre ellas estarían el uso de guantes, la limpieza del instrumental, la esterilización en autoclave, etc.

¿Cómo encontrar una buena clínica dental en Valencia?

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 39.764 dentistas colegiados, pero no todos cuentan con la misma experiencia. Si resides en Valencia te aconsejamos acudir a la Clínica del Dr. Ricardo Sánchez con más de veinte años de recorrido en el sector y la tecnología más avanzada del momento.

En la Clínica del Dr. Ricardo Sánchez te sentirás en buenas manos, disfrutando de un trato personalizado, humano y cercano.


Como te acabamos de mencionar, en esta clínica dental de Valencia disponen de los últimos avances técnicos en odontología. Un ejemplo es el escáner intraoral iTero gracias al cual podemos obtener un modelo de nuestra boca en 3D sin impresiones en alginato. De esta forma es posible planificar detalladamente los resultados de cada intervención o tratamiento a realizar.

¿Cuáles son los tratamientos dentales disponibles en la Clínica del Dr. Ricardo Sánchez?

La Clínica del Dr. Ricardo Sánchez cuenta con diferentes especialidades que cubren prácticamente cualquier problema relacionado con la salud bucodental.

  • Implantes dentales: se utilizan piezas de titanio de alta calidad que sustituyen a la raíz del diente. Destaca la técnica de la implantología inmediata que permite, en una sola intervención, extraer el diente dañado y colocar el implante.
  • Ortodoncia invisible: es un tratamiento indicado para corregir los dientes mal alineados. En la ortodoncia invisible en lugar de colocar brackets se emplea una férula transparente realizada con un molde de la dentadura del paciente. No sólo mejora el aspecto estético, además, facilita el cepillado y la limpieza de la boca.
  • Tratamientos de estética dental: contorneado, colocación de carillas o blanqueamiento dental. Son tratamientos destinados a mejorar la apariencia estética de la boca y ayudarle al paciente a recuperar su sonrisa.
  • Periodoncia: soluciona problemas periodontales como la gingivitis o el sangrado de encías. Consiste en realizar un raspado radicular con curetas o ultrasonidos. Debe realizarse lo antes posible porque la parte del hueso que se pierde por la acumulación de sarro no se recupera.

¿Necesitas realizarte un tratamiento dental en Valencia? Puedes pedir una cita online desde la web oficial de la Clínica del Dr. Ricardo Sánchez o ponerte en contacto por tfl. y whatsapp en el 675 293 804. 

dentistaodontologíasalud dental