Las mariposas son un leitmotiv de la primavera y esta temporada inundan nuestras camisetas y complementos. Lo que no podíamos imaginar es que se convertirían también en una tendencia para el cabello. Llega el ‘butterfly cut’ (o corte mariposa) un estilo que tuvo su origen en la década de los ’70 y que junto al bob despuntado y el shaggy mullet, es la sensación de esta primavera 2022.


Lo hemos visto en celebrities como Jennifer López, Kelly Rowland, Hailee Steinfeld y Sydney Sweeney. Y es que se trata de un corte de pelo sencillo y juvenil que, a pesar de apostar por la melena larga, no suma años sino todo lo contrario. Son muchas las instagramers que ya han apostado por look del momento dando frescura y movimiento a sus cabelleras a través de múltiples capas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sydney Sweeney (@sydney_sweeney)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kelly Rowland (@kellyrowland)

Es una opción ideal para aquellas mujeres que desean un cambio de imagen sin renunciar al cabello largo.

Dos looks en uno

El butterfly cut puede describirse como una mezcla de dos looks. El estilo requiere un cabello largo que se corta en capas más cortas en el lateral, de modo que básicamente parece que las capas cortas laterales se funden con las más largas en perfecta sincronía.


«El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo» – comenta Raquel Saiz del Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

¿A quién favorece?

Este look funciona mejor en cabellos flexibles y gruesos, aunque también es válido para el cabello rizado u ondulado. «Algunas ondas hacen que el pelo se vea mucho más bonito y se aprecien mejor las capas» – comenta el peluquero Kostas Flouris en Refinery 29.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lia C Stylist (@stylist_lia_c)

Puedes recoger la capa trasera larga en una coleta y dejar que las capas laterales cortas caigan por donde quieran. El butterfly cut te da la ligereza de Farrah Fawcett tan icónica de los ’70, un look despreocupado y nostálgico.