¿Estás pensando en cortar tu cabello esta primavera? Los cortos pixie y garçon están a la última , y, además son muy juveniles.


Este año la tendencia consiste en reinventar los cortos para darles un toque sofisticado y chic.

Por la noche, por ejemplo, puedes hacerte un peinado con el pelo engominado hacia atrás si quieres conseguir un look muy glamouroso. Para que quede perfecto, debes planchar previamente tu cabello y una vez que esté bien liso, usa un poco de  cera o gel fijador y péinalo hacia atrás. Termina fijando el resultado con un toque de spray.

Los tupés también están muy de moda, aunque no sientan bien a todos los rostros (las caras más largas se ven descompensadas). Para lograr un volumen espectacular, debes cardar previamente el cabello con un peine y luego fijar el tupé con laca para que aguante.

El flequillo corto, por encima de las cejas, al más puro estilo Mia Farrow, es otro outfit que nunca pasa de moda. Pero si llevas un corte asimétrico, podría quedarte muy bien un flequillo largo y ladeado «tipo  emo». Los flequillos redondos de «corte a la taza» tienen un aire futurista pero favorecen más a las mujeres con rostros largos que a aquellas de perfiles más pequeños o caras redondeadas.

Peter Som apuesta por un corte en capas y con mucho movimiento.

peter_som

Armani en cambio se decanta por un look futurista: formas rectas y cabello cortado a la altura de las orejas.

Armani

Sólo para las más atrevidas, Lanvin nos propone llevar este corte al más puro estilo pixie con un aire muy masculino.

Lanvin

¿Con cuál te quedas?