Remedios naturales

Café para revitalizar tu piel.


trucos de belleza con café


Una buena taza de café es el remedio infalible para combatir el sueño por las mañanas y mantenernos activas durante el día.

Todas conocemos las propiedades estimulantes del café pero ¿sabías que también es un excelente remedio para revitalizar tu piel? No en vano muchas cremas y productos cosméticos incluyen cafeína en su formulación. Este ingrediente ayuda a eliminar las toxinas y grasas de la piel, haciendo que esta recupere su apariencia suave y luminosa.

Además, el café contiene potasio, magnesio, hierro y alcaloides. Estos últimos están presentes en muchos tratamientos anticelulíticos ya que han demostrado ser eficaces para eliminar la piel de naranja.

Otro beneficio poco conocido del café para cuidar la piel, es su poder antiinflamatorio. Si notas la piel de tu rostro ligeramente hinchada al despertar, prepara una mascarilla de café y verás como recupera su brillo y vitalidad al instante.

Las recetas que te enseñaremos a continuación son muy económicas y fáciles de preparar ya que sólo necesitas los restos del café que normalmente tiras a la basura y otros ingredientes habituales en cualquier cocina.

Mascarilla casera de café y cacao para la piel seca

mascarilla de café y cacao

El café y el cacao son dos ingredientes que casi siempre tenemos por casa y vienen fenomenal para hidratar la piel seca.

Para hacer esta mascarilla sólo necesitas cuatro cucharadas de los restos de tu café, cuatro cucharadas de cacao y ocho cucharadas de leche de vaca. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Limpia bien tu rostro y luego coloca la mascarilla dejando que actúe 15-20 minutos. Finalmente retira con abundante agua tibia.

Exfoliante corporal con café para eliminar la celulitis

exfoliante corporal con café para la celulitis

Mezcla los restos de tu café con aceite de almendras hasta obtener una pasta de consistencia homogénea. Utiliza esta exfoliante corporal mientras te duchas, masajeando las zonas más afectadas por la piel de naranja como caderas, glúteos y abdomen. Finaliza el tratamiento con chorros de agua caliente y agua fría para reactivar la circulación sanguínea

Exfoliante facial con café

exfoliante facial con café

En este caso utilizaremos el café para limpiar las impurezas que obstruyen los poros (algo muy habitual si tienes la piel grasa).

Debes mezclar dos cucharadas de los restos de tu café, una cucharada de sal marina, unas gotitas de limón y agua tibia. La mascarilla debe quedar suelta pero no líquida.

Masajea tu rostro con esta exfoliante casera haciendo movimientos circulares y ascendentes con la yema de los dedos. Deja que actúe durante 15 minutos y retira después con agua tibia.

No utilices esta mascarilla más de una vez a la semana ya que podrías resecar tu piel.

Café para las ojeras

café para las ojeras

El café tiene propiedades descongestionantes y es un remedio casero fantástico para las ojeras.

En este caso no emplearemos los restos de café, sino café ya preparado y puro (sin azúcar). Una vez que enfríe, empapa unos algodones en el café y colócalos después sobre tus ojeras dejando que actúe unos diez minutos ¡notarás la diferencia!

¿Has preparado alguna vez remedios caseros con café? Si conoces algún truco de belleza te animamos a que nos lo cuentes.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.