Le Fleurs es una creación de la artista Lucía Pica en colaboración con el estudio de creación de maquillaje de la marca y que se inspira en los colores de la primavera y de las flores para crear looks románticos y atemporales que se adaptan a todas las tonalidades de la piel.

look Le Fleurs de Chanel

El color rosa y el melocotón cobran especial protagonismo y se combinan con tonalidades tierra para aportarle a nuestro look un toque satinado.




Uno de los productos clave de la colección es Fleurs de Printemps, un blush iluminador realmente favorecedor. Viene con un tono coral y un melocotón rosado para un efecto irisado.

Chanel nos explica cómo aplicarlo: «aplicar el blush en la parte superior de las mejillas para un efecto «buena cara» y el iluminador en los pómulos o en las zonas donde desee atraer la luz. Puede difuminar los tonos con una brocha. Para un efecto fresco y soleado, deje que la brocha acaricie el puente de la nariz y las zonas que el sol broncea de forma natural”.

Para iluminar la mirada, Chanel nos propone usar la paleta Les 4 Ombres con cuatro tonos con acabados mates, satinados, irisados y metalizados. Viene en dos tonalidades diferentes: Golden Meadow (con tonalidades doradas, marrones y rosas) y Bouquet Ambré (en tonos marfil, cobre y terracota).

Se trata de paletas muy versátiles que pueden servirnos para crear looks nude o más intensos según la cantidad de tonos y saturación empleada. «Se puede utilizar solo uno, dos, tres o todos los tonos de la paleta Les 4 Ombres. Aplicar en capas superpuestas para un resultado más intenso y de larga duración: depositar los tonos metálicos sobre los demás tonos para una mirada sensual. Los tonos oscuros se pueden utilizar como sombra de ojos o eyeliner para esculpir y definir la mirada. Se pueden difuminar y suavizar con los tonos medios. El tono marfil de Bouquet Ambré se puede utilizar como iluminador. Los tonos cobrizos y dorados de ambas paletas se pueden utilizar como iluminador oa ras de las pestañas. El terracota es perfecto para realzar todos los colores de ojos, aunque se adecua mejor a los ojos azules y verdes.» – dicen desde la marca.

Para una mirada más luminosa y con un volumen instantáneo desde la primera pasada, Chanel nos propone usar su máscara Le Volume en tono metal terracota. Desde la marca nos dicen que puede usarse sola o únicamente en las pestañas inferiores, combinada con otra máscara negra o marrón en las pestañas superiores.

Para los labios tenemos varios productos. Por una parte están los Rouge Allure Velvet Extrême, pintalabios elegantes y sofisticados que crean sobre la boca un acabado de segunda piel, extremadamente mate. Su fórmula innovadora y de alta cobertura, ofrece un color intenso de hasta 8 horas de duración. Los dos nuevos tonos de esta colección son 134 Éclosion y 136 Pivoine Noire.

El otro producto de la colección para maquillar nuestros labios es Rouge Allure Laque, una laca de labios líquida de acabado satinado que proporciona color e hidratación durante 12 horas. Su textura es suave y confortable (no pegajosa); notarás tus labios flexibles y con un color intenso durante todo el día. Los dos nuevos tonos disponibles en Le Fleurs son: 77 Flor Oscuro y 73 Invincible.

La colección se cierra con tres nuevos esmaltes de Le Vernis con tonos que van desde el rosa melocotón al rojo vivo: 883 Pensée, 885 Anturio y 887 Flor de Metal.

¿Os ha gustado la nueva colección de Chanel para esta primavera?