Desde hace varias temporadas las tendencias en joyería son un tanto recargadas: collares en capas, anillos apilables y maxi-brazaletes. Sin embargo, este verano 2023 veremos el renacer de un accesorio tan simple como versátil: la gargantilla o choker con cordón.
¿De dónde viene la moda de los collares de cordón?
Los collares de cordón fueron un invento de la moda hippy a mediados de los 60’. Por aquel entonces se combinaban con colgantes artesanales de todas las formas y colores. Ya en los años 80’ pasaron a formar parte de la indumentaria de los surfistas, skaters y otros grupos urbanos.
A comienzos del 2.000 se impusieron en su versión más corta (gargantilla o choker) convirtiéndose en el accesorio más icónico de los looks de la época. Luego fueron perdiendo protagonismo, aunque nunca los abandonamos por completo.
Ahora vuelven con fuerza impulsados por el street style de la Semana de la Moda de Conpenhage. Las prescriptoras de moda danesas proponen lucirlos con crop tops, prendas denim y casuales.
Además, algunas firmas de joyería y alta costura han incorporado en sus catálogos colgantes de plata y oro con cordón. Aquí te dejamos algunas de nuestras propuestas favoritas:
¿Te ha gustado alguno de estos collares?