Tras un 2020 donde la ropa comfy en colores neutros se adueñó de nuestro fondo de armario, esta primavera la moda vuelve a derrochar optimismo y creatividad. Por un lado, regresan con fuerza las tonalidades pastel, mientras que para el verano la propuesta más atrevida son los colores sorbete, muy vívidos y vibrantes.



Como en otras ocasiones, nos basamos en las tendencias registradas por la New York Fashion Week del Color Trend Report de Pantone y la London Fashion Week.

¡Veamos las novedades!

El regreso de las tonalidades pastel

Son colores muy delicados y femeninos ideales para darle un toque romántico a nuestros looks de primavera. El color más buscado es el «Cerulean», un azul celeste muy clarito que inspira calma y serenidad. También se lleva el verde menta, el rosa y el violeta claro.

Boss y Max Mara
Chanel, Rodarte y Prada
Boss
Chloe, Tod´s, Valentino, Kenzo

Colores sorbete

Derrochan vitalidad y energía positiva. Uno de los colores más trendy de la temporada es el amarillo «Illuminating», un amarillo radiante que destila ilusión, entusiasmo y amistad, y que ha estado muy presente en los desfiles de Versace, Balmain o Etro.

Chloé, Giorgio Armani, Hermès

Otro color de moda dentro de las tonalidades neón será el fucsia «Raspberry Sorbet» que luce muy llamativo y vibrante sin apenas necesidad de complementos. ¡Ideal para un total look!

Valentino, Schiaparelli y Boss

El verde es un color muy refrescante y vigorizante. Esta primavera/ verano 2021 triunfa tanto en sus versiones pastel como en las tonalidades más vibrantes.

Genny, Self Portrait y Versace

El naranja intenso es otro color muy presente en las colecciones de primavera de este año. Valentino muestra predilección por él en todo tipo de accesorios como bolsos o zapatos. Jason Wu y MSGM lo convierten en la tonalidad ideal para trajes, mientras que Sportmax y Stella McCartney presentaron en sus desfiles varios diseños de vestidos en color naranja.

Sportmax, MSGM y Versace

Colores tostados

A pesar del protagonismo del color, no podíamos dejar de lado las propuestas en tonos nude, tierra o beiges de las que Jacquemus o Max Mara son los mejores embajadores.

Ferretti, Chloe, Max Mara, Fabiana Filippi

Dar en el blanco

El blanco es un color que inspira las colecciones veraniegas temporada tras temporada y este 2021 no iba a ser diferente. Los vestidos de Valentino, Ferragamo o los trajes de Max Mara optan por la elegancia indiscutible del color blanco.

Valentino, Max Mara, Ferragamo, Etro

¿Os han gustado estas propuestas?