Si notas como de un tiempo a esta parte la piel de tu abdomen o de tus muslos se ha vuelto delgada, flácida o con estrías, es el momento de ponerle freno. Una buena crema reafirmante puede ayudarte a que los tejidos recuperen su elasticidad y firmeza.


Los productos cosméticos que venden en supermercados, perfumerías o droguerías son útiles para este fin; sin embargo siempre hay mujeres que optan por tratamientos cien por cien naturales y de procedencia orgánica. Este tipo de ingredientes son totalmente absorbibles por la epidermis, no producen alergias y pueden emplearse también en los meses de gestación y lactancia. ¡Todo son ventajas! Apunta la receta de esta crema reafirmante de preparación casera y comienza a cuidar tu cuerpo con las maravillosas virtudes que nos brinda la cosmética natural.

Necesitarás:

Paso a paso:

  1. Calienta al baño María 50 gramos de manteca de Karité hasta que adquiera una consistencia oleosa.
  2. Añade dos cucharadas de aceite puro de rosa mosqueta y remueve bien con ayuda de una cuchara de madera.
  3. Cuando la mezcla se enfríe agregaremos 5 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite esencial de naranja y 5 gotas de aceite esencial de geranio (si lo deseas puedes añadir también una cápsula de vitamina E).
  4. Envasa la mezcla en un tarro de vidrio limpio y aplícate esta crema mañana y noche. Comenzarás a ver resultados a partir del primer mes.