Una de las operaciones de cirugía estética más solicitadas a día de hoy sigue siendo la rinoplastia y es que, la nariz es uno de los rasgos más sobresalientes del rostro y algunos fisonomistas le atribuyen también la capacidad de expresar ciertos aspectos del carácter de la persona como la inteligencia, la astucia, la inocencia, etc.

corregir nariz con maquillaje


Una nariz demasiado prominente puede estropear la armonía de las facciones dejando algunos de los rasgos más atractivos como los ojos o la boca en un segundo plano. Si no quieres pasar por el quirófano bien por los riesgos que conlleva, por cuestión de dinero o porque tu nariz en realidad no es tan fea pero te gustaría afinarla un poquito, en nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos muy útiles para crear un efecto óptico con maquillaje que corrija su forma. Este es un recurso muy utilizado por los maquilladores y por las famosas de las revistas, pues recuerda que nadie es perfecto y mucha gente prefiere conservar su nariz con carácter, ya que forma parte de su personalidad, en vez de tener una nariz de esculpida por un cirujano. Apúntate estos sencillos tips y te parecerá increíble lo que puedes conseguir con unos sencillos toques… a partir de ahora ¡ya lo sabes! la nariz es una parte más de tu rostro a maquillar al igual que tu boca o tu mirada.

¿Cómo corregir la forma de la nariz con maquillaje?

Hay que tener en cuenta que no todas las narices tienen la misma forma ni presentan el mismo tipo de imperfecciones. El maquillaje puede ayudarte a corregir los defectos más comunes como una nariz demasiado ancha, larga, chata o incluso con desviaciones (estas son las más difíciles de corregir). Para crear la ilusión óptica utilizaremos dos fondos de maquillaje o correctores, uno más claro y otro más oscuro.

Nariz ancha

para estilizarla y que parezca más fina y estrecha, hay que oscurecer los laterales. Traza dos líneas verticales imaginarias desde el nacimiento de la nariz hasta el lagrimal, diferenciando ambos costados del tabique frontal. En la parte del centro, aplica un corrector de color claro y, en ambos laterales, extiende con tus dedos un corrector más oscuro que el de la tonalidad de tu piel insistiendo en la zona de las aletas de la nariz. Por último aplícate un fondo de maquillaje neutro de un color similar al de tu cutis. Utiliza para ello una esponjita y aplica el producto mediante ligeros golpecitos. Luego, da una pasada de polvos sueltos para sellar el maquillaje.

Recuerda que debes usar poca cantidad de cosmético para que el efecto sea natural y que si te aplicas colorete, no debes hacerlo demasiado cerca de la nariz o volverá a parecer ancha y chata.

Nariz larga

Para disimular su longitud, aplica un poco de corrector oscuro en las aletas y en la punta de la nariz y difumínalo hacia arriba delicadamente. Aplica el tono claro en el resto de la nariz e iguala el tono con el fondo de maquillaje como en el caso anterior.

Nariz corta

Para alargarla ópticamente, aplicaremos corrector claro desde el centro del puente hacia abajo hasta llegar a la punta. Aplica el tono oscuro en los laterales.

Nariz desviada

Para corregirla, observa bien la dirección de la arista hacia el lado en que se tuerce el tabique y traza un eje imaginario. En el lado cóncavo de la nariz, aplica el tono claro mientras que en el lado convexo aplicarás el tono oscuro, difuminando bien la diferencia entre ambos ayudándote de la base de maquillaje para ello.

Por último te aconsejamos que elijas muy bien los correctores que utilices y si no tienes mucha idea te dejes aconsejar. Huye de aquellos que tienen base anaranjada ya que no aportan el efecto deseado.