Remedios naturales

¿Cómo aplicar la vitamina E en la piel?


aplicar vitamina E
La vitamina E es uno de los componentes más habituales en los cosméticos antiedad. Si tienes alguna crema antiarrugas en casa y revisas el listado de ingredientes, es muy posible que entre ellos aparezca vitamina E.

¿Qué beneficios tiene la vitamina E para el cuidado de la piel?

La vitamina E es un poderoso antioxidante y una gran ayuda para mantener la piel saludable ya que:

  • Neutraliza los efectos dañinos de los radicales libres causantes del envejecimiento.
  • Acelera los procesos de regeneración celular.
  • Protege tu piel contra los rayos UVB, la contaminación y otros agentes externos que debilitan la barrera epidérmica.
  • Es útil para prevenir la formación de estrías, mejorar el aspecto de las cicatrices o las marcas causadas por las quemaduras.
  • Según un estudio publicado en «Indian Dermatology Online Journal» la vitamina E también ayuda a prevenir enfermedades dermatológicas como por ejemplo el acné, aunque no es un tratamiento de primera línea para este tipo de afecciones.
Vitamina E Natural 400 UI (D-Alfa-Tocoferol) | 200 perlas: Suministro para más de 6 meses | Antioxidante que protege las células del estrés oxidativo | No GMO | de Zenement

Vitamina E Natural 400 UI (D-Alfa-Tocoferol) | 200 perlas: Suministro para más de 6 meses | Antioxidante que protege las células del estrés oxidativo | No GMO | de Zenement

  • NUESTRA VITAMINA E NATURAL (D-Alfa-Tocoferol) es un popular antioxidante que protege las células del daño causado por el estrés oxidativo. Es clave para tener un sistema inmunológico fuerte y una piel y ojos saludables.
  • FÓRMULA con Vitamina E 400 UI (1787% VRN*) – como Vitamina E Natural (D-Alfa-Tocoferol) 400 mg. *VRN: Valores de referencia de nutrientes.
  • ABSORCIÓN Y BIODISPONIBILIDAD ÓPTIMAS: 200 Perlas a base de aceite, con Vitamina E Natural (D-Alfa-Tocoferol), la forma más fácil de ser asimiladas.
  • 100% NATURAL: Nuestra versión natural de Vitamina E (D-alfa-tocoferol) es más efectiva que la sintética. Usamos ingredientes No GMO, sin conservantes ni colorantes. Sin gluten ni productos lácteos. También está libre de conservantes, edulcorantes y sabores artificiales. Seguimos el estricto protocolo de buenas prácticas de fabricación (GMP en inglés). Fabricado en España bajo los más altos estándares de calidad. Empresa Registrada Nº RGSEAA: 26.019011/B.
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!

15,97€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de aplicar vitamina E sobre la piel?

Es primordial tener en cuenta que la vitamina E no es milagrosa y sus beneficios sobre la piel se notan a largo plazo.

Por otra parte, debemos diferenciar la vitamina E pura en aceite o cápsulas de la vitamina E sintetizada presente en muchas cremas del mercado. La primera de ellas es mucho más concentrada y no debería aplicarse directamente sobre la piel ya que puede provocar reacciones alérgicas o dermatitis cutánea (esta apreciación es especialmente importante en el caso de mujeres embarazadas o en período de lactancia).

Siempre es mejor diluir la vitamina E en otros ingredientes naturales, cremas o aceites vegetales, efectuando después un suave masaje sobre el rostro hasta que se absorba por completo. De esta forma podemos usar la vitamina E de forma segura en nuestros tratamientos faciales y combatir el estrés oxidativo.

Combinándola con tu crema hidratante

Para prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión, agrega dos cápsulas de vitamina E a tu crema hidratante habitual. La vitamina E es un poderoso fotoprotector natural que además refuerza las defensas naturales de la piel contra la contaminación ambiental. Con este sencillo gesto potenciarás las virtudes dermatológicas de tus cremas.

Mascarillas con vitamina E

Para la piel normal

Necesitas:

  • Medio pepino lavado y cortado
  • Una cucharada de miel de abejas
  • Dos cápsulas de vitamina E

Licúa todos los ingredientes hasta conseguir una pasta sin grumos. Aplica esta mascarilla sobre rostro y cuello dejando que actúe entre 10 y 15 minutos. Retira después con abundante agua fría.

Para la piel grasa

Necesitas:

  • Una taza de papaya cortada en cubitos
  • Una cucharada de miel de abejas
  • Tres cápsulas de vitamina E

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla sobre rostro y cuello, evitando el área de los ojos. Cuando sientas que está seca, retira con abundante agua fría y aplica tu hidratante habitual.

Puedes utilizar esta mascarilla una vez a la semana.

Para la piel seca

Necesitas:

  • Dos cucharadas de leche o nata
  • Dos cucharadas de miel de abejas
  • Dos cápsulas de vitamina E

Mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente limpio y extiende esta mascarilla sobre rostro y cuello. Deja que actúe 30 minutos y lava después tu cara con abundante agua tibia. Al terminar, aplica una hidratante ligera para potenciar los efectos del tratamiento.

Puedes usar esta mascarilla dos veces a la semana para devolver a tu cutis su textura suave.

Para el acné:

En este caso vamos a elaborar un aceite facial calmante y antibacteriano que potenciará la acción antioxidante de la vitamina E.

Necesitaremos:

Mezclaremos todos los aceites en un bol junto con la vitamina E y aplicaremos la loción resultante sobre las partes del rostro afectadas por el acné, evitando en todo momento el contorno de los ojos. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fresca.

Para las ojeras

Si te has despertado con unas ojeras espantosas y quieres mejorar su aspecto, sólo tienes que machacar tres uvas verdes (sin piel y sin semillas) mezclando después su pulpa con dos cápsulas de vitamina E. Aplica sobre la ojera dejando que actúe durante media hora y lava luego la zona con unos algodones empapados en agua fría o té de manzanilla.

También puedes emplear esta mascarilla para prevenir la aparición de patas de gallo. En este caso debes aplicártela por la noche antes de ir a dormir y retirarla a la mañana siguiente.

Loción antiestrías con vitamina E

La vitamina E protege las fibras de colágeno y elastina que dan firmeza a los tejidos, evitando que la piel se rompa y aparezcan las estrías.

Muchas mujeres aplican directamente la vitamina E sobre la zona a tratar, pero es preferible diluirla previamente en un aceite vegetal para reducir el riesgo de irritaciones en la piel.

Toma dos cápsulas de vitamina E pura y mézclalas con tres cucharadas de aceite de aguacate (uno de los aceites vegetales más hidratantes que existen).

Realiza un masaje con movimientos circulares en el sentido contrario a las agujas del reloj, en la zona de las caderas, muslos y abdomen. También puedes pellizcar ligeramente la piel afectada por estrías para mejorar la irrigación sanguínea y la absorción del producto.

En definitiva, usar cápsulas de vitamina E no rejuvenecerá tu piel de inmediato pero es de gran ayuda para dotar a tu cutis de un aspecto saludable, prevenir la aparición de estrías y luchar contra los signos del fotoenvejecimiento. Eso sí, deben complementarse con la práctica de unos hábitos de vida saludable y de unos cuidados cutáneos básicos.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.