Cómo cuidar la piel a partir de los 40 años: trucos y consejos.

Con el paso de los años la piel inicia un proceso de envejecimiento cutáneo. Los 40 son una edad clave en la que debemos extremar los cuidados preventivos. A partir de entonces, la epidermis pierde cada año un 1,13 % de su densidad y el contenido de colágeno se reduce hasta un 30% en los cinco primeros años.

Normalmente sentimos la piel más seca y apagada. Las líneas de expresión se acentúan y no es extraño que aparezcan pequeñas manchas cutáneas, en parte debido a los cambios hormonales que experimentamos durante la menopausia y también a que la piel es ahora más fina y vulnerable al fotoenvejecimiento.

Al llegar a los 50 años muchas mujeres se preguntan si merece la pena cuidar su piel. ¡Nunca lo pongas en duda! La piel es la primera barrera de protección de nuestro organismo ante las agresiones ambientales. Además, una piel cuidada es una piel saludable que irradia belleza y vitalidad a pesar de la edad.

Las claves para retrasar el envejecimiento de la piel.

Mucho se habla del factor genético y su relación con la aparición de arrugas. La genética es importante, pero desde un punto de vista práctico no la podemos modificar. Lo que sí podemos hacer es luchar contra aquellos factores ambientales que aceleran el envejecimiento cutáneo.

El daño solar es la causa número uno de la aparición de manchas y arrugas. Por lo tanto es imprescindible que cada mañana te apliques el protector solar sobre rostro y cuello.

Además, son bien conocidos los efectos perjudiciales que tiene el tabaco sobre la piel y la salud en general. Las personas fumadoras son más propensas a sufrir arrugas prematuras ya que la nicotina incrementa la formación de radicales libres, dificulta la micro-circulación y la llegada de nutrientes a las células epiteliales.

En cuanto a la alimentación, es necesario llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos Omega-3.

Adaptar las rutinas de belleza.

Los productos cosméticos deben elegirse siempre en función de las necesidades que tiene la piel. A partir de los 50 años esta tiende a deshidratarse con facilidad y los procesos de regeneración celular se vuelven más lentos. Para mantener la firmeza y suavidad del cutis necesitamos cremas más nutritivas, con propiedades hidratantes y rejuvenecedoras. Algunos ingredientes antiaging de reconocida eficacia son el ácido hialurónico, la coenzima Q-10. el retinol, los liposomas o los alfa-hidroxiácidos.

Recuerda además, que aunque las cremas antiarrugas son el producto estrella de la cosmética antiedad, no son la única opción a tener en cuenta. Si todavía no las has utilizado, te recomendamos probar las fórmulas en sérum. ¿El motivo? Los sérums poseen una concentración más elevada de principios y su absorción a través de los poros es casi inmediata, por esta razón resultan tan eficaces para el tratamiento de las pieles maduras.

Te recomendamos estos dos productos disponibles en la tienda online de Merkalo.


Sérum Antiarrugas Advanced Retinol StriVectin (30 ml)
Sérum Reafirmante Cell Shock Swiss Line (30 ml)

Aplícalos todas las noches antes de ir a dormir para favorecer los procesos de renovación celular. Estos productos han sido diseñados para reducir las arrugas, proporcionar hidratación y luminosidad en la piel.

Cremas y sérums para el contorno de ojos.

La piel de los párpados es sumamente frágil y por eso las famosas «patas de gallo» son las primeras arrugas de expresión que hacen acto de presencia en el rostro.

Nunca debes aplicar en el contorno de ojos las mismas cremas que utilizas para el resto del cutis. Aquí la piel es mucho más fina y suele irritarse con facilidad, por no mencionar que las cremas para la cara no han sido oftalmológicamente testadas.

Los productos empleados para el contorno de ojos en su mayoría tienen un efecto tensor, son calmantes, estimulantes de colágeno, reafirmantes y descongestivos.

No podríamos asegurar cuál es el mejor contorno de ojos a los 40 años, pero sí te diremos que las mejores fórmulas antiedad suelen llevar ingredientes como ácido hialurónico, ácido linolénico, vitaminas E y C. También es habitual que los contornos de ojos tengan cafeína o cualquier otro componente que ayuda a reactivar la microcirculación.

Estos son algunos de los contornos de ojos favoritos entre las mujeres de 40 a 50 años, ya disponibles en la tienda online de Merkalo.

Crema Antiedad para el Contorno de Ojos Elizabeth Arden Prevage Antiedad Spf 15 (15 ml)
Gracias a su potente acción antioxidante, protege la barrera epidérmica y previene la formación de arrugas en el contorno de ojos. Tiene FPS 15 y es apto para todo tipo de pieles.

 

Contorno de Ojos Flash Serum RTB Cosmetics (15 ml)
Producto de textura no grasa y apto para todo tipo de pieles. Con péptidos antiedad y tensores.

 

Crema para el Contorno de Ojos Beauty Flash Skintsugi Iluminador Antiojeras (15 ml)
Reduce los signos de fatiga y tiene una acción descongestiva contra bolsas y ojeras.

¿Has probado ya alguno de estos productos que te recomendamos en nuestro artículo de hoy? Para tener una piel bonita a los 50 años ya no es necesario ser una royalty ni hacer pactos con el diablo. ¡Descubre el poder de la cosmética antiedad y desafía al paso del tiempo con estos pequeños cambios en tus rutinas de belleza!

antiagingarrugasconsejos de bellezacontorno de ojoscosméticoscuidado de la pielcuidados antiedadenvejecimientopatas de galloprevenir arrugasrutinas de belleza