En invierno, con la bajada de las temperaturas y unas condiciones climáticas adversas, nuestro cabello también debe protegerse para conservar un estado saludable. El uso de la calefacción y secadores hace que el pelo sufra una mayor sequedad y además, el frío contrae los capilares, lo que minimiza la cantidad de sangre que circula en el cuero cabelludo, por lo que le llegan menos nutrientes. A esto hay que sumarle que, con los cambios de temperatura y humedad, el cabello pierde su hidratación y se vuelve más quebradizo y encrespado.

Si quieres saber cuáles son los mejores consejos para cuidar tu cabello en invierno, sigue leyendo, porque vamos a explicarte qué pasos debes seguir para lucir una melena sana y brillante.

Consejos para tener el cabello bonito en invierno

Toma nota de estas recomendaciones muy fáciles de llevar a cabo y notarás como mejora la salud de tu cabello.

Mantén a raya el encrespamiento

Para minimizar el frizz del cabello utiliza un cepillo con cerdas de jabalí y aplícate un producto para el peinado que proteja y nutra el cabello. Si tu pelo es fino o normal, utiliza un producto hidratante que te aporte un brillo extra, conseguirás una mayor suavidad. Si tu cabello es rizado, aplícate manteca de karité o aceite de jojoba, ya que tienen propiedades para eliminar la electricidad estática y moldear los rizos.

Limpieza del cuero cabelludo

En invierno, solemos utilizar gorros y sombreros que “ahogan” el cuero cabelludo, lo que puede provocar problemas como caspa o picor. Para mitigar esa irritación, masajea el cuero cabelludo durante 15 minutos antes de lavarlo.

Sérum capilar

Uno de los aliados para la salud del cabello son los sérum enriquecidos con aceites, ya que son extremadamente nutritivos. Aplícalos de medios a puntas tanto con el cabello húmedo como seco, conseguirás un brillo espectacular.

Champú y acondicionador

En esta época hay que usar productos más hidratantes que el resto del año, pero adecuados al tipo de pelo. En el caso de que sea necesario, usa también una mascarilla dos veces a la semana y déjatela en el pelo varios minutos para que haga efecto. Este tratamiento te aportará una hidratación profunda y evitará  que el cabello pierda humedad y haya una rotura capilar.

No abusar del secador y la plancha

Aunque es necesario secar bien el cabello antes de salir de casa, es importante no utilizar el secador a una temperatura demasiado alta. Si sueles utilizar plancha de pelo o rizadores, aplica un protector térmico como los que puedes encontrar en Prohair, gracias a este producto, tu pelo no sufrirá durante estos meses.

Champú en seco

Este producto es perfecto para mantener el cabello limpio durante más tiempo sin necesidad de lavarlo muy a menudo, además, por su efecto astringente elimina el exceso de cebo del cuero cabelludo. Recuerda usarlo solo de forma eventual, ya que no sustituye el uso de un champú tradicional.

Protección en la nieve

Si te gusta ir a esquiar o a alguna montaña nevada, no te olvides de proteger el cabello de los rayos UV, ya que pueden alterar el color y debilitarlo.

Autor: Cristina Alonso