Estamos en los días más calurosos del año y a veces, las altas temperaturas se hacen tan insoportables que no podemos dormir bien por las noches.

Pablo Guzmán, neurólogo de la Clínica Somno (Chile) asegura que la temperatura ideal para poder dormir bien por la noche debe estar entre 18 Cº y 20 Cº. Sin embargo, este mes de agosto las temperaturas nocturnas en muchas regiones de España superan los 25 Cº, lo que provoca un sueño superficial debido a las incomodidades producidas por el calor: sudoración, sofocos, picor en la piel…

Para bajar esta sensación térmica, lo mejor es dejar la ventana un poco abierta (eso sí colocando antes unas mosquiteras para evitar las picaduras de insectos). El aire acondicionado, además de ser bastante caro puede ocasionar sequedad en las mucosas y tos.

También es importante no abrigarnos demasiado a la hora de dormir. Utiliza poca ropa de cama y telas livianas como el algodón. No es recomendable quedar totalmente destapadas porque en la madrugada bajan las temperaturas y podemos sufrir un resfriado inoportuno.

¿Qué te han parecido estos consejos? Cuéntanos si en tu ciudad hace mucho calor por la noche y qué trucos utilizas para refrescarte y dormir de un tirón.