Si te consideras una persona refinada y con estilo, entonces ya sabes la importancia de hacer una buena inversión con la compra de tu reloj. Al igual que sucede con las joyas o los perfumes, en el mundo de los relojes tenemos también dos opciones: la alta relojería y los relojes de moda. No se trata de elecciones incompatibles y, de hecho, muchas mujeres y hombres tienen diseños atemporales y otros más modernos para crear diferentes looks.
Existen relojes de todos los materiales, estilos y precios, de modo que antes de comprar tu reloj deberías investigar sobre las marcas que existen en el mercado y elegir el modelo que más se ajuste a tu presupuesto y estilo de vida.
Normalmente la marca del reloj suele ser garantía de calidad, pero también hay otras marcas menos conocidas con una excelente relación calidad/ precio. Eso sí, te recomendamos huir del mercado de segunda mano o de la venta de relojes de alta gama entre particulares ya que es un mundo donde las estafas y las falsificaciones están a la orden del día. Si buscas precios más asequibles puedes consultar el stock de los relojes outlet de mujer pero siempre en tiendas online de confianza como la de la empresa Canal Joyería y Relojería, con más de 60 años de experiencia en el sector.
Encuentra en Canal Joyería y Relojería el reloj que mejor se adapta a tu estilo.
El equipo de Canal Joyería y Relojería cuenta con la cualificación técnica necesaria para atender y asesorar a sus clientes de la mejor manera posible. Disponen de un taller propio y esto les permite conocer de primera mano la calidad de los artículos disponibles en su stock.
En Canal Joyería y Relojería podrás encontrar desde los modelos más clásicos de reloj a los más actuales, pasando por todo tipo de materiales como el acero, el titanio, la silicona o el caucho. Trabajan con grandes firmas de relojería comercial como Calypso, Casio, Citizen, Eurofest, Festina, Jaguar, Lotus, Orient, Sandoz, Seiko, Tommy Hilfiger o Viceroy. En su tienda online encontrarás diseños más sofisticados o más minimalistas, pero todos ellos con un toque especial.
Tendencias en relojes para la primavera/ verano 2022.
Desde hace varias temporadas la ropa y complementos de inspiración masculina son un must en nuestro fondo de armario. Nos gusta llevar americanas, mocasines o pantalones de pinzas. Con los relojes sucede algo parecido y, cada vez más, vemos cómo triunfan los modelos unisex. Aunque al margen de las modas, lo importante es que encuentres un reloj que a ti te guste y se adapte a tu estilo personal.
Además, esta primavera se llevan mucho los tonos suaves y metalizados como el blanco, el oro rosa y el dorado. Te mencionaremos algunos modelos de reloj disponibles en Canal Joyería y Relojería que podrían encajar con tus gustos y estilo de vida.
¿Te preocupa el medio ambiente y la contaminación del planeta? Entonces tal vez estás buscando un reloj sin baterías. En este caso te recomendamos los relojes de la marca Citizen ya que todos sus modelos son «Eco-Drive» y funcionan gracias a la energía solar. En la tienda online de Canal Joyería y Relojería encontrarás una gran variedad de modelos analógicos que incorporan todo tipo de funcionalidades como cronómetro o alarma.
¿Eres una amante de lo vintage? Entonces tienes que conocer la serie digital retro de Casio que recupera de sus míticos diseños de los ’80 pero dándoles un toque de glamour. Sin duda nuestro favorito es el modelo Casio retro Vintage en color dorado. Tiene diamantes naturales auténticos y desde la marca aseguran que han sido adquiridos de forma legal y respetuosa con el medio ambiente.
¿Buscas un diseño elegante y atemporal? Festina es una marca suiza fundada en 1902. Sus relojes de alta gama destacan por su elegancia y estilo clásico. Nos gusta especialmente este diseño con correa de piel en color chocolate y esfera dorada. Encaja muy bien con el espíritu deportivo de la marca que apuesta por los diseños funcionales sin renunciar al lujo.
¿Quieres un reloj todoterreno que puedas lucir con toda tu ropa y aguante el ritmo de tu día a día? En ese caso te recomendamos echar un vistazo a los diseños de la marca Seiko en acero inoxidable. Estos relojes son resistentes y funcionales, perfectos para lucir a diario ya que se adaptan fácilmente a cualquier look.
¿Cómo lucir tu reloj con estilo?
El reloj es un accesorio muy elegante y su elección no debe hacerse al azar. Sigue estos consejos para aprender a combinarlo con toda tu ropa:
- Si sólo vas a tener un reloj, apuesta por uno de vestir que sea elegante y minimalista. Te quedará igual de bien con un vestido de noche que con unos simples vaqueros y podrás llevarlo a tus reuniones de trabajo, al cine, a una boda o a una fiesta. Los relojes más icónicos de su época han mantenido sus diseños durante décadas haciendo pequeños cambios tecnológicos para que sean más prácticos y funcionales. Sin duda, elegir un reloj clásico y atemporal es la mejor inversión para desmarcarse de las tendencias y lucir un diseño siempre actual.
- ¿Vas a combinar metales? Entonces procura que sean siempre del mismo color. Por ejemplo, si vas a ponerte unos pendientes de oro rosa no elijas un reloj dorado.
- Si se trata de un reloj con correa de piel aplicaremos la misma regla de estilo y trataremos de que haga juego con los demás accesorios de cuero como bolso, cinturón o zapatos.
Materiales y cuidado del reloj.
Los buenos relojes de acero no suelen dar alergia a la piel. Lo más usual es que utilicen acero 316L ó 904 que tienen menor porcentaje de níquel y son más resistentes a la corrosión. En todo caso, si este tipo de acero también te provoca alergia, puedes optar por materiales más nobles como el oro o el titanio. Otra posibilidad es usar una correa de piel de buena calidad.
Con los brazaletes de malla metálica no tendrás problemas en ninguna época del año, pero en el caso de que tu reloj tenga una correa de piel, nuestro consejo es que en verano la sustituyas por una de caucho o silicona para evitar que se dañe por el contacto con el sudor de la muñeca. Podrás lavarlas sin problemas con agua y jabón ¡son muy higiénicas!
Por último, ten en cuenta que los relojes necesitan revisiones periódicas cada 4 ó 5 años por el desgaste normal que sufren las piezas móviles de su mecanismo. Lo mejor es llevarlo siempre a un concesionario oficial de la marca, aunque dependiendo del modelo del reloj (sobre todo si es muy antiguo) puedes llevarlo a un relojero de confianza siempre que tengas la seguridad de que va a recibir el trato adecuado.