¿Te vas a graduar dentro de poco? Una celebración tan especial merece un look inolvidable. Realmente no es muy difícil elegir un vestido de graduación; lo más importante es que te sientas cómoda y favorecida.

Una graduación no deja de ser un evento formal y, si bien tienes libertad para expresar tu estilo, es mejor huir de las opciones más arriesgadas y optar por un vestido elegante y sencillo.

¿Quieres algunas ideas para inspirarte? Aquí te dejo mis propuestas favoritas en vestidos juveniles para fiestas, bautizos o graduaciones. ¡No te las pierdas!

Vestidos largos

Una apuesta segura para un look sofisticado. Te recomendamos elegir este tipo de vestidos si el evento tiene lugar por la noche.

Existen diferentes formas y cortes de vestidos largos. Particularmente, me encantan los vestidos de corte imperio porque estilizan la figura y son un clásico atemporal. Pero todo es cuestión de gustos y es posible que te decidas por un vestido cruzado o de corte asimétrico. Estos últimos son muy juveniles y están a la última en lo que a tendencias se refiere este 2022.

Vestidos cortos

Si el evento va a ser de día el vestido corto o de cóctel es una gran elección. Con todo, los expertos en moda aconsejan un largo mínimo de dos o tres centímetros por encima de la rodilla.

Vestidos con volantes

La tendencia cottagecore reavivó nuestra pasión por estos vestidos ultra-femeninos que aportan dinamismo a cualquier look.

¿Quién podría resistirse a estos diseños tan frescos y juveniles? Eso sí, si eres bajita ten cuidado con los volantes de gran tamaño pues ópticamente restan centímetros de estatura.

Prints florales

Las fiestas de graduación se celebran en primavera y es una buena oportunidad para dar la bienvenida a la nueva temporada con estos bonitos vestidos de aire campestre. Los estampados florales son un must en nuestro guardarropa y año tras año las principales firmas de moda les reservan un puesto de honor en sus colecciones.

Little black dress

Un vestido negro con pequeños detalles de encaje, lentejuelas o pasamanería también es perfecto para una fiesta de graduación. Evita sin embargo este color si tu piel es muy morena o si estás excesivamente pálida.

Me he enamorado perdidamente de este diseño de la marca Fetiche Suances con encaje y cintura elástica de nido de abeja. Lo mejor de este tipo de vestidos es que podemos reutilizarlos en multitud de ocasiones.

¿Qué vestidos no deberías llevar a una fiesta de graduación?

Como dijimos al comienzo, es importante que te sientas a gusto con tu vestuario y optes por un look que encaje con tu estilo. Aún así, hay algunas opciones que descartaría definitivamente a la hora de elegir un vestido de graduación o para cualquier evento semi-formal.

  • Vestidos en denim: estas prendas deberían reservarse a los looks casuales.
  • Ropa muy corta o apretada: no se ve bien y podrías sentirte bastante incómoda.
  • Escotes muy pronunciados: puede que te queden genial, pero tal vez algunos invitados lo consideran de mal gusto.
  • Lentejuelas: un vestido de graduación es un vestido de fiesta, pero no de Nochevieja. Puedes elegir un diseño que tenga adornos de pedrería o lentejuelas en la parte superior, pero no enteramente cubierto de paillettes.

Espero que te hayan gustado estos consejos. Si ya has ido a una fiesta de graduación o a algún evento parecido ¡cuéntanos qué vestido has lucido para la ocasión!