La piel del escote suele ser la gran olvidada en nuestras rutinas de belleza, pero los años no perdonan y sobre todo a partir de la menopausia se acentúa esa pérdida de firmeza como consecuencia del deterioro progresivo de las fibras de colágeno. La buena noticia es que hoy en día ya no es necesario recurrir al bisturí para deshacerse de las arrugas del escote; dependiendo del grado de flacidez podemos usar cremas especiales o recurrir a tratamientos no invasivos como el láser, los ultrasonidos o las infiltraciones de ácido hialurónico.


¡No te pierdas estos consejos!

¿Cómo evitar la aparición de arrugas en el escote?

Dicen que prevenir es curar y las arrugas del escote suelen aparecer alrededor de los 40 – 45 años, pero el deterioro del tejido cutáneo comienza mucho tiempo antes.

Te recomendamos seguir estos consejos para cuidar la piel de esta zona tan delicada.

  • Trata de dormir boca arriba: dormir boca abajo o ladeada puede provocar la aparición de arrugas en los senos. Sabemos que es muy difícil conseguirlo, pero trata de dormir boca arriba y si no es posible, considera la posibilidad de comprar un night bra o sujetador para dormir.
  • Hidrata la piel del escote: debes hacerlo mañana y noche con la misma crea que utilizas para el rostro. A partir de los 40 años, utiliza una crema específica para el cuello y el escote (luego te recomendaremos algunas).
  • Realiza una exfoliación semanal: la exfoliación es un paso importante en la rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie y estimula la renovación celular. Utiliza un exfoliante suave y específico para esta zona del cuerpo, evitando los productos demasiado abrasivos.
  • Bebe mucha agua: el agua contribuye a hidratar la piel desde el interior haciendo que sea menos propensa a la sequedad y a la formación de arrugas.
  • Evita los cambios bruscos de peso: los cambios repentinos de volumen afectan mucho a la elasticidad de la piel, que se estira y pierde su capacidad de volver a su forma original. Esto se reflejará en una piel más flácida en el escote y otras zonas del cuerpo. Mantener un peso saludable y estable a lo largo del tiempo es la mejor forma de prevenir este problema.
  • Protege la piel del sol, sobre todo si vas a hacer top-less: las exposiciones solares continuadas son el principal factor de envejecimiento cutáneo. Además, la piel del escote es muy propensa a la aparición de manchas y lentigos solares. Si sueles hacer top-less en la playa aplica un protector solar de amplio espectro que sea resistente al agua y renueva su aplicación cada dos horas.
  • Evita el tabaco: el tabaco literalmente “ahoga tu piel”. La nicotina y otras sustancias químicas presentes en el cigarrillo reducen el flujo sanguíneo y la cantidad de oxígeno que llega hasta las células cutáneas. Esto puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas en la cara, cuello y escote. Dejando de fumar le estás dando a tu piel la posibilidad de mantenerse saludable y joven por más tiempo.

Cremas para hidratar la piel del cuello y del escote.

Las cremas no son milagrosas, pero suelen ser de ayuda para prevenir la aparición de arrugas y atenuar aquellas que ya han hecho acto de presencia.

Re-Nutriv de Estée Lauder

Inspirada en la epigenética, es ideal para corregir arrugas, manchas y flacidez en el rostro, cuello y escote.

Extra Firming Cuello y Escote de Clarins

 

Tratamiento reafirmante que nutre la piel y alisa las arrugas. Enriquecido con aceite de girasol que mejora visiblemente la elasticidad de la piel.

Platinium Neck-Line Serum de Martiderm

 

Contiene shiitake-Lift que aumenta la síntesis de colágeno y favorece su estructura. Otro de sus activos es la genisteína que neutraliza los radicales libres generados por los rayos UV.

Aceite Corporal Bust Firming de Alqvimia

Reafirma, tonifica y eleva el busto de forma natural devolviéndole su belleza y tersura.

Bust Phytoserum de Talika

Con un 96% de ingredientes de origen natural, incluyendo el trío mangostán, guggul y membrillo. Probado bajo control dermatológico, sin fitoestrógenos.

Lift Integral Cuello y Escote de Lierac

Gel crema reparador indicado para la piel sensible del cuello y escote. Contribuye a nutrir en profundidad y a activar los procesos naturales de relleno de la piel. Formulado a base de extractos de caoba y tulipán, que ayudan a suavizar y aportan volumen a la epidermis. Enriquecido con péptidos estructurantes y un complejo llamado Hyalu-3, compuesto por 3 tipos de ácido hialurónico y pro-ceramidas, para el cuidado cutáneo.

Cellular Performance Crema Lifting de Cuello y Busto de Sensai

Su textura fluida y fresca, de fácil absorción, combate la flacidez y la pérdida de firmeza manteniendo tonificado el cuello, el pecho y el escote. Reduce visiblemente las líneas de expresión y las arrugas desde el pecho hasta el mentón, que es donde suelen comenzar a aparecer los signos del envejecimiento, manteniendo la piel firme, suave como la seda y profundamente hidratada.

Inhibit Tensolift Mascarilla para Cuello y Escote de Natura Bissé

El innovador diseño de esta mascarilla de tela se adapta a los contornos del cuello y del busto garantizando que toda la piel quede impregnada con el sérum. Elaborada 100% con fibras ecológicas de bambú y ácido hialurónico que favorece la hidratación.

Multi Intensiva Cuello y Escote de Clarins

El tratamiento que preserva la belleza del cuello y el escote después de los 50. Desde la barbilla hasta donde comienza el busto, este concentrado confortable y no graso mejora la textura y la calidad de la piel gracias a las propiedades redensificantes, unificantes y embellecedoras de sus extractos vegetales.

Cold Plasma Plus+ Neck & Chest de Perricone

Gracias a su combinación de ácido alfa lipoico, vitamina B3 y vitamina C Ester, fortalece la piel de forma eficaz y reduce visiblemente la aparición de arrugas.

Tratamientos estéticos para eliminar las arrugas del escote.

Como ya adelantamos, la aparatología médico-estética ha avanzado mucho en este terreno y hoy en día es posible alisar las antiestéticas arrugas que aparecen en el escote sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos.

Mesoterapia con vitaminas

Consiste en la infiltración subcutánea de pequeñas dosis de vitaminas, minerales y otros ingredientes beneficiosos para la piel. Es un tratamiento indicado para mujeres jóvenes que empiezan a notar las primeras arrugas en la zona del escote. Sus resultados son graduales.

Infiltraciones de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en la piel que tiene la capacidad de retener agua y proporcionar hidratación, volumen y firmeza.

Para eliminar las arrugas del escote se utiliza ácido hialurónico sin reticular que hidrata, pero no aporta volumen. Los resultados se mantienen alrededor de un año.

Radiofrecuencia láser

Está indicada en los casos más severos en los que la mesoterapia o la hidratación con ácido no es suficiente.

El láser empleado en radiofrecuencia calienta la piel en un nivel más profundo, estimulando la síntesis de colágeno y elastina para devolverle a la piel su firmeza y elasticidad.

Las sesiones suelen durar entre 30 y 45 minutos y su número dependerá del estado inicial de la piel.

Ultherapy

Es un tratamiento reafirmante que utiliza una aparatología basada en ultrasonidos para tonificar y alisar la piel.

Plasma rico en plaquetas

Las plaquetas poseen factores de crecimiento que contribuyen a la regeneración de la piel. El procedimiento consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre de la paciente que se centrifuga para obtener el plasma. Luego este plasma se inyecta en la zona afectada por las arrugas para rejuvenecerla.

Los resultados no son inmediatos, tardan unos 20 días en apreciarse y se necesitan un mínimo de tres sesiones para ver un cambio.

Espero que te hayan gustado estos consejos. ¿Tienes algún truquito de belleza para luchar contra las arrugas del escote? ¡Compártelo con nosotras!