Con la llegada del frío es normal que nos duela la garganta e incluso tengamos un poco de tos. El limón y la miel son dos remedios caseros muy utilizados para aliviar estos síntomas. Ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que suponen una mejoría ante las molestias más comunes del resfriado.


Una forma práctica y deliciosa de tomar miel y limón a diario es hacer nuestros propios caramelos caseros para la tos. En este video del canal de Forner de Alella en Youtube nos explican paso a paso cómo hacer estos deliciosos caramelos en casa. Una receta sencilla y económica que podemos elaborar con ingredientes que todos tenemos a mano en nuestra cocina: azúcar, miel, limón, jengibre y clavo de olor.

Eso sí ¡consume los caramelos con moderación! Aunque sean saludables tienen un alto contenido en azúcar y si te excedes podrías subir de peso. Además, recuerda que los caramelos son solamente un alivio pero no sustituyen el tratamiento farmacológico que te haya pautado tu médico.