El Kashtha Cchindana o movimiento del leñador es un ejercicio de yoga que te ayudará a combatir el cansancio y a ejercitar la cadera, la espalda y el abdomen.


Técnica

  1. De pie y con las piernas separadas a la altura de las caderas, flexiona un poco las rodillas para proteger las lumbares. La pelvis debe estar centrada y la columna estirada. Los brazos extendidos hacia abajo y la mirada al frente.
  2. Empuña un hacha imaginaria elevando los brazos por encima de tu cabeza. Extiende ligeramente el torso hacia atrás, empujando la pelvis hacia adelante.
  3. Corta la leña imaginaria. Exhala vigorosamente por la boca emitiendo el sonido «¡ja!». Mientras dejas caer tu torso hacia adelante, descarga el peso del hacha hacia abajo. Permanece con el torso hacia abajo por un momento, mientras los brazos quedan flojos. Relaja el cuello, la mandíbula, el torso… Respira profundamente.
  4. El tercer movimiento se conoce como «postura del penitente». Inhala suavemente y regresa a la posición inicial. Con las rodillas un poco flexionadas y mentón retraído hacia el esternón, deja caer el peso de los brazos. Luego comienza a incorporarte poco a poco hasta estar totalmente erguida.