La chocolaterapia es uno de los tratamientos de belleza más demandados en los spa y centros de belleza. El cacao puro tiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Además es muy relajante y sólo con oler su delicioso aroma, sentimos placer, emociones positivas y un notable alivio de las sensaciones de estrés y ansiedad.


Si te encanta el chocolate, pero piensas que los jabones artesanales son un poco caros, te animamos a preparar tu propio jabón casero a base de cacao puro.

Incluso, dependiendo del molde utilizado, puedes darle a tus pastillas de jabón la apariencia de bombones y dulces.

¡No te pierdas esta receta!

Necesitas:

Preparación:

  1. En una jarra medidora, añade los aceites de oliva y de coco a partes iguales. Una vez medidos, coloca los aceites en un recipiente al baño María con la manteca de cacao hasta que esta se derrita.
  2. En otro recipiente, mezcla la sosa con el agua. Recuerda que para esta parte debes usar guantes y mascarilla. Espera unos minutos a que la mezcla se enfríe hasta alcanzar los 40Cº
  3. Añade ahora la fase acuosa en la fase oleosa, es decir, mezcla la sosa y el agua en el recipiente con los aceites y la manteca de cacao ya derretida. Toma una batidora a media potencia y mezcla durante algunos minutos.
  4. Luego añadiremos el cacao puro en polvo (preferiblemente orgánico). Continuaremos batiendo para que se integre bien y la mezcla tome un color homogéneo.
  5. Por último, añadimos el aceite de fragancia de leche con chocolate que hará que nuestro jabón adquiera un aroma delicioso a auténtico chocolate. Si lo deseas también puedes sustituirlo por esencia de vainilla.
  6. Vierte la mezcla en los moldes para jabón seleccionados y colócalo en un lugar seco y oscuro. Debes esperar dos días antes de desmoldar y otros cuarenta días para poder usarlo ya que debe completarse el proceso de saponificación.

Este jabón es ideal para hacer un obsequio o regalo ya que a casi todo el mundo le gusta el chocolate. Compra unos lazos decorativos y papeles de colores como adorno y personalízalo a tu gusto. ¡Triunfarás con tu regalo!