Puedes hacer un helado sin lácteos con una base de aguacate o la crema de coco, y utilizar edulcorantes de origen natural como la miel o el jarabe de Arce. Otros ingredientes que podrías añadir para darle sabor al helado son: frutos secos, cacao en polvo, extracto de vainilla o frutas deshidratadas. Te recomiendo tener en casa una máquina para hacer helados ya que es la mejor forma de lograr una textura homogénea y cremosa en tus recetas.

Ejemplos de helado sin lácteos que puedes preparar en casa.

  • Helado de fresas y menta: mezcla una taza de fresas congeladas con media taza de zumo de naranja, una cucharada de menta fresca, una cucharada de miel y una pizca de sal. Tritura la mezcla con un procesador de alimentos hasta conseguir una consistencia cremosa y vierte la mezcla en un recipiente para congelar.
  • Helado de mango y coco: mezcla una taza de trozos de mango congelado con media taza de leche de coco, una cucharada de miel y una pizca de sal. Tritura la mezcla con un procesador de alimentos hasta conseguir una consistencia cremosa y vierte la mezcla en un recipiente para congelar.
  • Helado de plátano y limón: mezcla una taza de plátanos congelados con una cucharada de jugo de limón, una cucharada de miel y una pizca de sal. Tritura la mezcla con un procesador de alimentos hasta conseguir una consistencia cremosa y vierte la mezcla en un recipiente para congelar.

¡Disfruta de estas recetas de helado sin lácteos!