El estilo del maquillaje cambia con cada estación del año. En invierno la falta de luz solar nos exige mayor luminosidad a la hora de elegir los colores de nuestro maquillaje. Por otra parte, optamos por bases más hidratantes para evitar que la piel se reseque.


Como en toda rutina, antes de comenzar a maquillarnos debemos limpiar muy bien nuestra piel. Aplicamos agua tibia y una crema o gel de limpieza, después un tónico matificante para evitar la aparición de brillos y por último una crema humectante para el rostro y el cuello, sin olvidarte de un producto específico para el contorno de ojos.

A continuación aplicaremos una base de maquillaje fluida difuminándola muy bien para que no queden parches (las esponjas blender son fantásticas para esta tarea ya que por su forma ovoide llegan a todos los contornos del rostro, incluso a las zonas más inaccesibles).

No te olvides de usar también un corrector para tapar las ojeras, rojeces y manchitas solares que puedas tener. Para terminar, aplicaremos una leve pasada de polvos traslúcidos sobre la zona T (frente, entrecejo y nariz) de esta forma sellaremos nuestro maquillaje para evitar que aparezcan brillos en la piel.

Para los ojos te recomendamos optar por una paleta en colores ocre y pastel. La falta de luz solar en invierno resta luminosidad a la mirada, de forma que lo mejor es no oscurecerla aún más con sombras demasiado dramáticas. Utiliza dos sombras de la misma gama: una más clara para la parte interna y superior del párpado y otra más oscura para la zona externa e inferior. Recuerda aplicar delineador de color marrón, muy fino y bien difuminado sobre la línea de las pestañas superiores para profundizar la mirada. Finalizamos nuestro maquillaje de ojos con una capa de máscara de color marrón.

Para un look clásico y natural, el rubor y el labial deben ser sencillos, suaves y cálidos. Dependiendo del tono de la piel podemos usar colores pastel (como el rosa suave) o tonos terrosos (beige y camel).

En los labios aplica tan sólo un brillo luminoso, atractivo y natural.