Estamos en verano y posiblemente ya has tenido la oportunidad de tomar el sol en la playa o de llevar shorts y camisetas cortas para que la piel vaya tomando un bonito color dorado. La protección solar es muy importante siempre que vayamos a exponernos a la radiación ultravioleta, pero no es menos importante cuidar la piel después del bronceado aplicando una crema aftersun que nos ayude a rehidratar y regenerar la epidermis.


No te pierdas nuestra receta de hoy: una crema aftersun casera con propiedades calmantes y regeneradoras. Aplícatela cada día después de tomar el sol para un bronceado más bonito y saludable.

Necesitas:

FASE A

FASE B

FASE C

FASE D

Preparación:

  1. Introduce en un recipiente todos los ingredientes de la fase oleosa (Fase A) y calienta hasta que fundan los espesantes (70Cº).
  2. En otro recipiente, coloca todos los ingredientes de la fase acuosa (Fase B) y calienta ligeramente al baño María hasta que se deshagan los polvos.
  3. En un vaso limpio y desinfectado, disuelve la glicerina vegetal y la goma Xantana. Remueve hasta que la goma Xantana se deshaga y añade a la fase B.
  4. Mezcla la fase acuosa en la fase oleosa. Utiliza un batidor eléctrico a media potencia hasta que la crema comience a espesar y a adquirir una textura homogénea.
  5. Cuando la temperatura baje hasta los 40 Cº, añade los aditivos de la fase D agitando entre cada adición.
  6. Ajusta el pH de la crema lo más cercano posible al 5.5 y envasa el producto.

Esta crema aftersun casera tiene propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras. Es ideal para cuidar la piel después de tomar el sol.