Hidratar la piel es muy importante en cualquier época del año, pero especialmente en invierno ya que por mucho que nos abriguemos, el rostro siempre queda expuesto a las inclemencias climáticas, los cambios bruscos de temperatura y los ambientes enrarecidos como el humo del tabaco o la calefacción de casa y de la oficina.
El frío provoca una gran deshidratación cutánea y para que el cutis recupere su nivel óptimo de humedad, necesitamos cremas más untosas y con mayor proporción grasa.
A continuación, te ofrecemos una receta ideal para hidratar tu rostro en invierno. Recomendamos usar esta crema casera a diario para que la piel seca e irritada recupere su brillo y suavidad.
Necesitas:
- 2 gramos de aceite de aguacate
- 0,5 gramos de aceite de macerado de caléndula
- 5 gramos de aceite de rosa mosqueta
- 0,5 gramos de alantoína
- 10 ml de infusión de llantén mayor o rosal silvestre
- 5 gramos de emulsionante Olivem
- 0,2 gramos de vitamina E
Preparación:
- Coloca un recipiente al baño María con el emulsionante Olivem y los aceites vegetales hasta que este se derrita por completo.
- En otro recipiente prepara una infusión de llantén mayor o rosal silvestre. Deja reposar unos minutos, cuela la infusión y añade la alantoína.
- Cuando ambas mezclas alcancen la misma temperatura (unos 70 Cº), realiza la emulsión con una batidora a media potencia hasta conseguir una pasta de textura cremosa y homogénea.
- Para finalizar, y una vez que la mezcla esté tibia, añadimos la vitamina E cuyo poder antioxidante nos ayudará a regenerar la piel dañada por las agresiones ambientales.
Puedes aplicar esta crema casera por la mañana o por la noche aunque si la usas durante el día, recuerda que no tiene filtro solar por lo que necesitarás colocar un fotoprotector minutos antes de colocarla.