labios rojos

Una de las tendencias más chic de maquillaje que se mantienen esta temporada es la de llevar los labios pintados de rojo.


Celebrities como Penélope Cruz, Scarlett Johanson, Megan Fox o Taylor Swift son algunos de los rostros conocidos que han logrado lucir con estilo y acierto este look.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de escoger este color para tus labios.

La primera de ellas, pasa por supuesto por elegir el tono de rojo que vamos a llevar. Los de base anaranjada sientan mejor a las mujeres morenas mientras que a las rubias o de piel muy clara les favorecen más los rojos de matices azulados.

El delineado también es esencial para definir su forma.

Otra consideración más a tener en cuenta, es que si pintamos nuestros labios de un color tan intenso como el rojo, haremos de nuestra boca el punto focal de atención de nuestro rostro y por tanto los ojos deben estar maquillados de forma más discreta, procurando no saturarlos.

Pero estos consejos están más bien referidos al estilo de maquillaje que debemos adoptar si nos decidimos a llevar los labios de color rojo. Puedes leerlos con más detenimiento en un artículo que publicamos en el mes de mayo titulado «Tips para llevar los labios rojos». Lo que haremos hoy será mostrarte en sí la técnica para que consigas ese efecto de revista que estás buscando, es decir, un tono de rojo intenso y vibrante.

  1. Antes que nada, debemos hidratar nuestros labios con un lipstick de cacao o similar.
  2. Una vez que estén bien humectados, procederemos a perfilar su contorno. Utilizaremos para ello un delineador de labios cremoso en tono rojo. En el labio superior definiremos su forma desde el centro hacia las comisuras y abriremos un poco la boca para que no queden sin dibujarse estas últimas, procurando siempre no salirse de su línea natural. Después rellenaremos también la parte interna de los labios usando el mismo delineador.
  3. Acto seguido, pintaremos nuestros labios de rojo. Para que la textura sea más uniforme y suave, te recomendamos que utilices un pincelito de maquillaje y vayas extrayendo el producto de la propia barra. Intenta no excederte tampoco en la cantidad de cosmético.
  4. El toque maestro lo conseguiremos aplicando una capa de brillo o lipgloss de color frambuesa. De esta forma el acabado será mucho más brillante y jugoso que aplicando solamente el labial.
  5. Para resaltar la forma de nuestra boca, utilizaremos un poquito de corrector claro o iluminador que iremos aplicando con un pincel alrededor de todo el contorno, difuminando bien el resultado.

Para ver todo el procedimiento con detalle, te invitamos a echar un vistazo a este excelente videotutorial.

Si has completado bien todos los pasos, conseguirás unos labios rojos, brillantes y con volumen, iguales que los que aparecen en las revistas de moda.