¿Cómo lucir la tendencia layering con estilo?

La tendencia layering consiste en combinar con estilo diferentes capas de ropa. Es una forma de vestir ideal para el otoño porque podemos ir bien abrigadas por la calle y aligerar nuestro look al entrar en espacios cerrados con calefacción.


Aunque el layering se popularizó estos últimos años, en realidad es una tendencia ochentera cuando modelos y actrices como Brooke Shields comenzaron a combinar camisetas con vestidos.

Las claves del layering

Dominar este estilo requiere conocer algunos trucos de estética. No nos engañemos: hay una delgada línea roja entre lo glamouroso y lo hortera y, si te pasas, podrías parecer un espantapájaros. Pero no te preocupes, porque en este artículo te revelaremos todos los trucos que utilizan las fashionistas para crear sus outfits. ¡No te los pierdas!

1er truco – Una buena idea para lucir el layering con acierto es fijarte en las propuestas actuales de los diseñadores de prestigio. Por ejemplo, Thom Browne, Paco Rabanne o Loewe son algunas firmas de alta costura que apuestan por esta tendencia.

Thom Browne
Louis Vuitton
Loewe
Paco Rabanne

2º truco – Elige colores neutros o colores vivos que contrasten entre sí. En este último caso, procura no mezclar más de dos tonos.

3er truco- No tengas miedo de combinar estampados siempre que sean de la misma gama cromática.

 

4º truco – Mezcla diferentes tipos de tejido y texturas: lana, cuero, algodón, etc.

5º truco – Para un look working girl, atrévete a combinar los abrigos de paño con un blazer o americana. También puedes recurrir a la blusa o el pantalón de sastre.

6º truco – ¡Sé creativa! Si algo tiene el layering es la libertad de imaginar cualquier look. Combina tus chalecos, abrigos, blusas y prendas de punto frente al espejo. La clave está en hacer muchas pruebas y cuando des con el outfit definitivo ¡lo sabrás de inmediato!

¿Te han gustado estas ideas?

estilismoslooktendenciastips de vestuario