San Valentín es uno de los días más esperados del año para las personas que se consideran románticas empedernidas. Es la ocasión perfecta para dar rienda suelta a nuestros sentimientos, tener un detalle bonito con la persona que amamos o organizar la velada perfecta para compartir en pareja.


Por eso, si tienes una cita el 14 de febrero es normal que cuides un poco más tu atuendo. ¿Tienes alguna idea de cómo maquillarte este San Valentín 2021? ¡Te daremos algunos consejos!

Consejos para maquillarte en San Valentín 2021

  • Piensa siempre en el vestuario y el peinado antes que en el maquillaje. Los colores elegidos y el estilo debe estar en armonía con el resto de nuestro look.
  • Si quieres probar algo distinto, sería conveniente que hagas pruebas antes del día de la cita. De esa forma sabrás si el estilo que has elegido te favorece o no.
  • Prepara bien el rostro antes de maquillarte. Asegúrate de que esté bien limpio y sin restos de maquillaje del día anterior. La hidratación de la piel es clave para conseguir un acabado uniforme con tu maquillaje. Aplica una hidratante facial libre de aceites para evitar la aparición de brillos y repártela desde el centro del rostro hacia los extremos. No olvides la zona del cuello y de las orejas.
  • Los correctores y el iluminador son productos indispensables para corregir pequeñas imperfecciones. No es necesario excederse, pero sí disimular las ojeras, manchas o granitos que pueden aparecer en el rostro.
  • Si tu cita es por la noche, lo mejor será que optes por una base de maquillaje de cobertura media/ alta y de larga duración. De esta forma te asegurarás de que tu maquillaje permanecerá inalterable durante toda la velada. Sin embargo, si la cita es durante el día, lo mejor es elegir una base fluida de cobertura ligera o incluso una BB Cream ya que las bases de cobertura alta se ven muy artificiales con la luz del día.
  • Los colores y la forma de aplicar el maquillaje también deben adaptarse al momento de la velada (maquillaje de noche o maquillaje de día). Los maquillajes de noche admiten estilos más elaborados, sombras trabajadas y con efecto ahumado, etc. Para el día es preferible dejar la mirada despejada y darle profundidad con un poco de delineador y máscara de pestañas. Los tonos rosados, melocotón o pastel son los más acertados para conseguir un look romántico durante el día. Para tu boca, algo que nunca falla es el gloss con brillo, te dará un toque juvenil y será ideal para proteger tus labios el 14 de febrero, una fecha en la que todavía hace algo de frío.
  • Existen muchas tendencias de maquillaje en 2021 que puedes adaptar a tu look en San Valentín, pero piensa que no hay nada más sexy que la naturalidad. Una máxima que debes cumplir para no ir exagerada es poner el foco de atención en tus labios o en la mirada, pero nunca en ambas zonas a la vez. ¿Te gustaría maquillar tus labios de rojo en San Valentín? si es así, huye de las sombras recargadas y opta por un delineado sencillo. En cambio, si te decides por un efecto ahumado, maquilla tu boca de forma discreta con un labial nude de acabado mate o un poco de gloss.

¿Has pensado ya en tu maquillaje para San Valentín 2021? Cuéntanos cómo será tu look.