peinar el cabello ondulado

Si tienes el cabello ondulado, estás de enhorabuena ya que las últimas tendencias en estilismo para el cabello, se enamoran de las suaves ondas en las medias melenas estilo retro, de los bucles en las cabelleras largas y de los mechones plisados en los cabellos cortos estilo garçón.


Si quieres aprender a sacarle el máximo partido y gracia natural a tu melena, sigue los siguientes consejos para aprender a darle forma y conseguir unas ondas más definidas y llenas de glamour.

Peinar con estilo el cabello ondulado

  • Si tu pelo es ondulado y lo que deseas es un rizo más definido, después de lavarlo y con el cabello todavía húmedo, aplícate un poco de loción de peinado y separa mechones finos con un peine de mango que irás enrollando en rulos. Deja que se seque al aire libre y solamente cuando esté totalmente seco, quítate los rulos y peina tu melena con un peine de púas anchas desde la parte trasera hacia delante. Luego, fija el resultado con laca.
  • Para conseguir unos tirabuzones más despeinados y de inspiración romántica, separa mechones de cabello húmedo y retuércelos alrededor hasta crear una forma de «pelota» para sujetarlos luego con unas horquillas. Déjalos secar y suéltalos. Luego, no los peines, simplemente deshazlos un poquito con tus dedos.
  • Si, en cambio, quieres lucir unas ondas suaves, pulveriza tu cabello con laca y ve dándole forma con la ayuda de un peine. Fija las ondas con clips y seca tu melena poniendo el secador a una temperatura templada. Luego retira los clips y cepilla el cabello con suavidad.
  • Recuerda que los rulos y el secado al aire libre son lo más recomendable pero si te decides a utilizar aparatos eléctricos como planchas o tenacillas, nunca debes emplearlas sobre el cabello mojado (a no ser que se trate de aparatos diseñados para este fin) ni tampoco después de aplicarte espuma, gel o cualquier producto fijador. Respeta al máximo tu cabello pues las fibras capilares son muy delicadas y una melena maltratada tiene difícil solución sin pasar por las tijeras.
  • Si quieres conseguir un volumen extra en tu cabellera, a la hora de ponerte los rulos, enróllalos en el sentido contrario al nacimiento del pelo. Los cortes en capas también son muy agradecidos si buscas este efecto.