Si tu cabello es excesivamente fino y te cuesta darle cuerpo a la hora de peinarlo o se apelmaza a las pocas horas, sigue estos sencillos consejos y presume de una melena más abundante y con volumen.


¿Cómo conseguir que el cabello fino adquiera forma y volumen?

  • El champú y el acondicionador son cruciales para lograr el efecto deseado. Elige productos capilares especiales para cabellos finos y notarás la diferencia.
  • Después de lavar tu melena, sécala con una toalla y péinala con un peine de púas anchas. Sobre el cabello húmedo, crea cuatro secciones y cada una de ellas subdivídela en tres. Deberás colocar un poco de espuma en la raíz de cada mechón y disparar el aire con el secador desde abajo hacia arriba hasta que se seque.
  • Si tienes tiempo suficiente, no dudes en usar rulos y termina tu peinado pulverizando un poco de laca sobre el cabello.
  • Para resultados más duraderos y, si además del volumen quieres aumentar el largo de tu melena, puedes acudir a un peluquero profesional y colocarte unas extensiones, aunque si tu pelo es demasiado fino y quebradizo, te recomendamos que compres extensiones de clip y te las coloques tú misma en casa, ya que es mejor evitar al máximo cualquier tipo de manipulación agresiva del cabello.

Para obtener más información sobre este tema, te recomendamos leer nuestro artículo «Cómo conseguir una melena con más volumen».