ponerse en forma antes de la boda



Si se acerca la fecha de tu boda y por culpa del estrés de los preparativos has descuidado un poco tu forma física, hoy te contaremos cómo puedes recuperar tu silueta en un tiempo récord y verte espléndida para el gran día.

Comienza con antelación

Para alcanzar tus objetivos es indispensable que comiences a trabajar en un plan de entrenamiento entre 3 y 6 meses antes de la boda. De esta forma conseguirás mejores resultados sin someterte a dietas estrictas a medida que se acerque la fecha del matrimonio.

Identifica tu condición física

¿En qué condición física te encuentras? ¿Qué partes de tu cuerpo te gustaría mejorar? Cada novia tiene objetivos y necesidades diferentes: bajar de peso, tonificar, reducir la celulitis, etc.

Una buena idea es apuntarse a un gimnasio y seguir una rutina dirigida por un entrenador personal. Sin duda es la mejor forma de obtener el mejor rendimiento de nuestro esfuerzo y registrar nuestros progresos.

El ejercicio cardiovascular es la clave para quemar calorías y adelgazar, pero si nunca has practicado running no es aconsejable iniciarse en este deporte meses antes de la boda. Harley Pasternak, entrenador personal de Jessica Simpson, recomienda caminar un mínimo de 12000 pasos al día para ponerse en forma antes de la boda. Puedes comprar un medidor de pasos o podómetro para llevar un registro de cuánto caminas al día (12000 pasos son más o menos dos horas de caminata).

PINGKO Podómetro portátil con precisión para Correr en Pistas Deportivas, Contador de distancias, Contador Fitness, Contador de calorías

PINGKO Podómetro portátil con precisión para Correr en Pistas Deportivas, Contador de distancias, Contador Fitness, Contador de calorías

  • Un podómetro elegante que le facilitará alcanzar sus metas deportivas al brindarle el seguimiento a sus pasos, contar distancias recorridas en millas o kilómetros, contar calorías quemadas, velocidad / ritmo y tiempo de actividad cada día
  • Pantalla grande de fácil lectura que lo hace monitor de fitness perfecto para hombres, mujeres, ancianos y niños
  • Programa fácil de usar; no requiere un ordenador o aplicación smartphone para funcionar, si no detecta ningún movimiento durante 1 minuto, se apagará automáticamente
  • Lectura precisa al tener el aparato cerca de la cintura. Los ritmos son detectados por el movimiento de la cintura
  • 1 año de garantía, 100% libre de riesgos, ¡una gran inversión en salud!

8,86€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Si además de adelgazar quieres tonificar tu cuerpo antes de pasar por el altar, necesitarás practicar ejercicios de fuerza además de los aeróbicos. Para entonar tus brazos y tus hombros puedes comenzar una rutina de tonificación muscular con mancuernas o bandas elásticas. Para los glúteos no hay nada mejor que las sentadillas.

Mejorar la postura

La postura del cuerpo es clave para lucir esbeltas. Harley Pasternak recomienda practicar el ejercicio de plancha (plank) dos veces a la semana para fortalecer el core. Realiza dos series de cuatro repeticiones manteniendo la postura 60 segundos en cada repetición.

Descarta las dietas relámpago

Este tipo de dietas antes de la boda son perjudiciales ya que provocan carencias nutricionales y pueden desembocar con el paso del tiempo en trastornos alimenticios.

El secreto está en hacer pequeños cambios en tus comidas diarias:

  • Come cada 4 ó 5 horas para mantener el metabolismo activo.
  • Descarta las grasas transgénicas y las harinas refinadas de tus platos.
  • Incluye una porción de proteína saludable en tus raciones: carnes magras, pescado o nueces. Son esenciales para mantener el buen tono muscular.
  • Permítete pequeños tentempiés entre comidas como frutas, zumos o ensaladas que van a mantener a raya esa ansiedad provocada por el estrés.
  • Toma mucha agua para eliminar las toxinas causantes de la piel de naranja y de la retención de líquidos.

Acéptate como eres

Todas las novias lucen bellas el día de su boda. No intentes transformar tu cuerpo o tu apariencia ni siquiera para esta ocasión especial, pues la idea de comenzar una rutina es verse un poco mejor pero sin dejar ser tú misma. Piensa que el día de tu boda estarás rodeada de las personas que te quieren como siempre has sido.