Inevitablemente, con el paso de los años nuestros labios pierden definición y volumen. Otro signo de la edad puede ser la aparición de pequeñas arrugas en la zona de la comisura de los labios (popularmente conocidas como «código de barras»).



Una vez que hacen acto presencia es muy difícil deshacerse de ellas. Si no son demasiado profundas se puede recurrir a los peeling químicos, de lo contrario suele optarse por tratamientos basados en infiltraciones de colágeno y ácido hialurónico.

Por lo tanto, lo más sensato es tratar de evitar su aparición siendo precavidas. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Dejar de fumar.

El humo del cigarrillo envejece la piel que rodea a la boca de forma prematura. Un motivo más para abandonar este vicio tan perjudicial para nuestra salud.

Hidratar la boca

La piel que rodea el contorno de la boca es especialmente sensible y se reseca con facilidad. Necesitas dispensarle cuidados de humectación específicos.

Desmaquillarse por la noche.

Durante las horas de sueño nuestra piel se oxigena y las células cumplen su función regeneradora. Es indispensable que los poros estén limpios para que la piel respire. Desmaquilla cada noche tus labios con geles y leches limpiadoras de textura suave.

Fotoprotección

No todos los labiales te protegen de las radiaciones ultravioleta. Te recomendamos usar durante el día bálsamos protectores con pantalla solar o pintalabios que incorporen filtros solares en sus fórmulas.

Evitar ciertos gestos.

Beber por pajita, silvar, etc. son gestos que pueden hacerse visibles a partir de cierta edad en forma de pequeñas arrugas.

No conviene tampoco obsesionarse con el tema. Muchas veces las arrugas nos embellecen y aportan carácter a nuestras facciones. Simplemente deseamos lucir una imagen acorde a nuestra edad y cuidar en la medida de lo posible los pequeños detalles.

Podéis encontrar más consejos sobre este tema en el artículo «Labios jóvenes y sensuales».