La grasa del vientre y de los brazos son especialmente difíciles de eliminar. La única forma de perder grasa en la barriga o en los brazos es bajar de peso de forma generalizada. Por desgracia, las células de grasa del abdomen y de los brazos suelen ser las últimas en reducir su volumen. Una dieta disciplinada y un programa de ejercicio orientado a quemar calorías, te ayudará a deshacerte de la grasa esas zonas del cuerpo, pero te costará bastante esfuerzo.
- Para reducir la grasa de los brazos necesitamos en primer lugar acelerar nuestro metabolismo. Esto se consigue practicando ejercicio físico con regularidad. Las actividades de tipo aeróbico como correr, jugar al tenis o montar en bicicleta son las más indicadas para lograr tu objetivo. El tiempo de duración del ejercicio no debe ser inferior a 15 minutos ni superior a una hora. Lo ideal es comenzar poco a poco e ir haciendo pequeños progresos a medida que mejore tu condición física y tu capacidad cardio-respiratoria.
- Levanta pesas. Los ejercicios de resistencia no son los más adecuados para adelgazar (no es posible reducir grasa de forma localizada), pero unos músculos fuertes te ayudarán a mantener alto el metabolismo y a quemar más calorías. Por otra parte, al tonificar los brazos y generar músculo, estos se verán más definidos y esbeltos, evitando así la antiestética flacidez que aparece cuando bajamos de peso en muy poco tiempo.
- La dieta es un factor clave para deshacernos del exceso de grasa corporal. No es conveniente recortar calorías drásticamente porque los cambios repentinos de peso no son nada favorables a nuestros objetivos. Comienza a hacer pequeños cambios significativos en tu alimentación: sustituye los refrescos por agua e infusiones, cambia las patatas fritas por patatas cocidas, reduce la cantidad de frituras y postres a la semana. En definitiva, la meta es llevar una alimentación más sana y equilibrada.
- Descansa. Si dormimos menos de ocho horas a nuestro cuerpo le costará más perder grasa. El descanso es muy importante para bajar de peso.
- En algunos casos, la acumulación de grasa en los brazos se debe a factores genéticos y es muy complicado mejorar la apariencia de la zona solamente con dieta y ejercicio. En estos casos la liposucción es la última alternativa para erradicar definitivamente este problema estético.