Dar con la cobertura ideal de nuestra base de maquillaje puede ser algo complicado. Hace unos meses te explicamos que para conseguir un acabado perfecto, debemos seleccionar los productos cosméticos adecuados y saber aplicarlos sabiamente. Las brochas de maquillaje juegan un papel muy importante en este proceso ya que una buena técnica requiere de unas buenas herramientas y sobre todo adecuadas para el trabajo que vamos a realizar.
¿Sabías que algunos maquilladores utilizan los dedos para extender la base? Aplicar el maquillaje con los dedos tiene sus ventajas y una de ellas es que al calentar el producto con nuestra temperatura corporal, lo suavizamos y favorecemos su absorción. Pero también tiene algunos inconvenientes y es que, a no ser que tengamos las manos muy limpias, llevaremos grasa y suciedad a nuestro cutis que se mezclará con el maquillaje. Por otra parte, es muy difícil controlar la cobertura si simplemente extendemos el producto con los dedos. Si bien aplicar correctores e iluminadores es relativamente sencillo, no sucede lo mismo con el fondo de maquillaje. Lo ideal por lo tanto, sería comprar una brocha de maquillaje específica que nos permita aplicar el producto de forma más higiénica y precisa, insistiendo en aquellas zonas que requieren más cobertura para disimular las imperfecciones del rostro.
¿Qué brocha de maquillaje comprar?
Seleccionaremos nuestra brocha de maquillaje en función de la cobertura o acabado final que estamos buscando.
Brocha Blending para una cobertura total
Si lo que buscas es un acabado muy cubriente (por ejemplo para fotografías o una fiesta de noche), entonces la herramienta que necesitas es una brocha blending. Las reconocerás por su forma ovalada que recuerda a la de un cepillo de dientes (motivo por el cual también se conocen como «toothbrush«). Cuentan con un cabezal muy tupido y de cerdas cortas que permite aplicar uniformemente la base para una cobertura total en todo el rostro. Su mango es ergonómico, ligero y flexible para facilitar la aplicación del producto.
Buscando por Internet hemos encontrado este juego de brochas blending en Amazon que por sus diferentes tamaños nos permiten llegar a muchas zonas de la cara y aplicar fondos de maquillaje, correctores, sombras o blush.
EmaxDesign ovalada Juego de brochas de maquillaje 8pcs
¿Cómo utilizar una brocha de maquillaje tipo blending?
- Coloca pequeñas cantidades de producto en la zona T del rostro: centro de la frente, nariz, base alta de los pómulos y barbilla.
- Utiliza la brocha blending para extender el producto desde el centro de la cara hacia la parte exterior. Difumina bien para que no queden parches.
- Deja la zona de las orejas libre de maquillaje, ya que aquí tan sólo aplicaremos un poco de corrector con los dedos.
- Sella la base con polvos translúcidos y con un spray fijador.
Brocha de maquillaje de corte angular para una cobertura media
Si buscas una cobertura media como la que te proporciona por ejemplo una base fluida, la herramienta que necesitas es una brocha de maquillaje de cerdas densas y de corte angular como la que te mostramos a continuación.
Brocha en Ángulo PERFEHAIR
- Cara profesional Liquid Powder Maquillaje Fundación Brush.
- Cepillo de pelo está hecho de pelo de fibra sintética de alta calidad que es super suave y cómodo en la piel.
- Mango cómodo está hecha de material acrílico de alta calidad.
- Fibras suaves para un tacto sedoso sobre la piel,
- Mini tamaño puede adaptarse en una bolsa de viaje para maquillaje.
¿Y por qué de corte angular? Las brochas angulares dispersan mejor el producto llegando a cualquier parte del rostro. De esta forma lo extendemos mejor para que quede uniforme y sin parches.
¿Cómo utilizar una brocha de maquillaje de corte angular?
- Aplica un poco de base de maquillaje fluida en el dorso de tu mano.
- Coge una pequeña cantidad de producto con la brocha y comienza a aplicarlo en el centro del rostro: frente, nariz y barbilla.
- Extiéndelo mediante movimientos suaves y circulares hacia los extremos del rostro, insistiendo en la zona de las mejillas y poniendo especial cuidado en la línea del nacimiento del cabello.
- Una vez aplicado el producto por todo el rostro puedes sellar la base de maquillaje con unos polvos traslúcidos.
Esponja blender para coberturas ligeras y para retocar el maquillaje
Hace un par de meses os hablamos en el blog de las esponjas blender, una herramienta de maquillaje ideal para aplicar bases, correctores, sombras… y que además es perfecta para personas alérgicas al látex que no pueden utilizar otro tipo de esponjas de maquillaje.
La esponja blender hace que el producto penetre muy bien en la piel, expulsando solamente la cantidad necesaria. Por este motivo viene genial para coberturas ligeras y para hacer retoques, ya que gracias a su reducido tamaño llega a cualquier parte del rostro y puedes guardarla en cualquier rincón de tu neceser de viaje.
EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y colorete, sin látex, hipoalergénicas e inodoras
- Estas esponjas son perfectas para aplicar corrector, base de maquillaje, maquillaje en polvo, crema, colorete o cualquier otro producto. Este set está diseñado para conseguir un resulta profesional sin imperfecciones.
- Las esponjas están hechas de una espuma antimicrobiana, que ayuda a prevenir la aparición de bacterias, y además no contiene látex. Están concebidas para ser sensibles con aquellas personas con alergias y están hechas de un material elástico denso para asegurar un uso prolongado.
- La forma elíptica que poseen garantiza una aplicación sin imperfecciones que llegue de manera uniforme a todas las zonas del rostro. La textura suave como el ante resulta agradable y su forma curvada se adapta a los contornos de la cara, por lo que resulta cómoda y apta para usar todos los días.
- Funcionan mejor si las mojas con agua, aunque también las puedas usar secas. Cuando están húmedas, estas esponjas aumentan su tamaño para el maquillaje permanezca en la superficie en lugar de ser absorbido. Esto te permitirá usar menos producto siempre que lo desees. Las esponjas vuelven a su tamaño original una vez están secas.
- El set incluye: 1 esponja para maquillaje de color morado (tamaño grande: 4,2 x 5,8 cm), 1 esponja negra para maquillaje (tamaño medio: 3,6 x 4,8 cm) y 1 esponja rosa para maquillaje (tamaño pequeño: 2,5 x 3,5 cm).
¿Cómo utilizar tu esponja blender?
- Sumérgela previamente en agua y aprieta hasta eliminar el exceso de líquido.
- Pon un poco de producto (base fluida o en crema) en tu mano e impregna la esponja en él.
- Aplica la base con la esponja mediante suaves toquecitos, comenzando por las partes más anchas del rostro.
- Con la punta de la esponja, aplica el producto en las zonas menos accesibles como nariz, orejas o línea del nacimiento del cabello.
Limpia tu esponja blender
Este tipo de esponjas deben limpiarse bien después de cada uso:
- Sumerge tu esponja blender en un recipiente con agua tibia y jabón neutro.
- Enjuágala escurriendo el exceso de agua.
- Repite tantas veces como sea necesario hasta que el agua salga limpia.
- Deja secar tu esponja al aire libre (nunca uses el secador u otra fuente de calor).
¿Te han gustado estos consejos? ¿Sabes ya cuál es la herramienta ideal para lograr la cobertura que deseas con tu base de maquillaje?