En forma

¿Cómo tener un abdomen definido y sexy?


abdomen definido
Con la llegada del buen tiempo nuestro vestuario comienza a volverse más ligero y nos ponemos como meta volver a lucir esos crops tops y camisetas cortitas que tanto nos gustan. ¿Pasarán tus abdominales la prueba de la operación bikini?


Tener un abdomen definido y sexy no es cuestión de matarse haciendo dieta, sino de marcarnos planes y objetivos fitness.

Complementa tu rutina con estos cinco sencillos consejos para tener un vientre tonificado y sexy cuando llegue el verano:

150 minutos semanales de actividad física

Tengas o no exceso de grasa abdominal, deberías dedicar un mínimo de 150 minutos semanales al ejercicio cardiovascular. Recuerda que la actividad física no sólo sirve para combatir los michelines sino también para mejorar nuestra capacidad pulmonar, mantener activo nuestro corazón y en definitiva, ganar en salud.

Trabaja el core

Los ejercicios para fortalecer el core son fundamentales. En especial el ejercicio de plancha, ya que es uno de los más eficaces para tonificar el abdomen.

Corrige la postura

Las malas posturas no engordan pero causan distensión abdominal y flacidez. Debes prestar atención a este aspecto, sobre todo si pasas muchas horas sentada.

Sí a la dieta mediterránea

La dieta mediterránea tiene un alto contenido en ácidos grasos monoisaturados que nos ayudan a conseguir un vientre plano.

Incluye además en tus comidas alimentos como la piña (diurética y digestiva) o el yogurt que fortalece el macrobioma intestinal y nos ayuda a digerir mejor los alimentos.

No es sólo una cuestión de estética

A pesar de que al comienzo del post os dijimos que la «operación bikini» es una buena excusa para marcarnos el objetivo de tener un vientre plano, para muchas personas es una cuestión de salud y calidad de vida.

Según varios informes médicos, una cintura de más de 90cm es un factor de riesgo en enfermedades como la diabetes y otras de tipo cardiovascular.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.