guante de crin

El guante de crin es una manopla fabricada a partir de esparto. Su función es la de exfoliar la epidermis para eliminar las células muertas que van depositándose en la superficie y obstruyen los poros. De este modo, los principios activos y nutrientes de las cremas hidratantes, reafirmantes o de los aceites esenciales que utilicemos después del baño, penetrarán más fácilmente en las capas profundas de la piel y, de este modo, los aprovecharemos mejor.

Otra de las ventajas de usar guante de crin mientras nos duchamos, es que ayuda a combatir la celulitis incipiente. La piel de naranja se forma porque las células adiposas se quedan atrapadas en el tejido subcutáneo y no pueden ser arrastradas por el torrente sanguíneo. Al utilizar el guante de crin para hacernos suaves masajes circulares, reactivamos la circulación sanguínea haciendo que éstas pasen al flujo linfático. Para potenciar los efectos del masaje, puedes aplicarte anticelulítica una vez que hayas terminado.

¿Cómo utilizar el guante de crin?

El guante de crin no debe utilizarse nunca en seco, pues sus fibras ásperas pueden arañar y dañar tu piel. El momento ideal para usarlo es mientras nos estamos duchando con agua caliente. De esta forma, el poro estará abierto y las impurezas saldrán fácimente. La manera correcta de pasar el guante por nuestro cuerpo es haciendo movimientos suaves y circulares. Nunca debemos restregar con fuerza porque podríamos provocar irritaciones. Tampoco debe pasarse sobre zonas con cicatrices, heridas o recientemente depiladas. Al terminar, extenderemos por nuestra piel una crema hidratante, reafirmante, anticelulítica, etc.

Magit - Guante de crin

Magit - Guante de crin

  • Masajea profundamente tu cuerpo para una piel suave y aterciopelada.
  • Revitaliza tu piel, abre los poros, mejora la microcirculación, ayuda a combatir la celulitis.
  • Utilizar seco con movimientos centripetales en la dirección de la circulación (es decir, hacia el corazón)

18,37€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

La frecuencia de uso recomendada para el guante de crin es de una vez a la semana. Algunas mujeres lo usan diariamente. No tiene por qué ser perjudicial y depende de tu tipo de piel, pero si ésta es sensible, es preferible usar en lugar del guante una esponja dura tipo Actibel. En todos los demás casos, te recomendamos adquirir tu guante (a ser posible de buena calidad) y aprovecharte de los beneficios de este tipo de peeling económico y totalmente natural. De cara al verano, seguro que tu piel luce mucho más suave, brillante y firme.