¿Cómo utilizar el aceite esencial de artemisa?

El aceite esencial de artemisa se obtiene por destilación al vapor de la planta Artemisa vulgaris, también conocida como Hierba de San Juan y perteneciente a la familia Asteaceae. Crece en todas las regiones del planeta, desde los trópicos a las selvas, montañas y zonas pantanosas.


El aceite esencial obtenido de esta planta destaca por sus propiedades antiespasmódicas, carminativas, emenagogas, coleréticas y diuréticas. No obstante desde el punto de vista medicinal, nunca debemos utilizar el aceite esencial de artemisa de forma externa ni interna ya que está clasificado como una neurotoxina.

¿Cuál es la composición del aceite esencial de artemisa?

Los principales componentes químicos del aceite de artemisa son la a-tujona, la b-tujona, el 1,8-cineol, el camfeno y el camphone.

¿Cómo podemos utilizarlo?

El aceite esencial de artemisa no se puede ingerir ni aplicar directamente sobre la piel. Lo habitual es utilizarlo como aromatizante en la elaboración de jabones o en un quemador de esencias.

Essenciales - Aceite Esencial de Artemisa, 100% Puro, 10 ml

  • Absinthium spicatum 100% PURO y NATURAL
  • Grado Terapéutico ✔
  • Aroma fresco y agradable, efectividad garantizada 👌
  • Excelente aceite esencial para uso en aromaterapia

8,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

En la Farmacopea Herbal británica, la artemisa se incluye específicamente para tratar la amenorrea y la dismenorrea. También ayuda a calmar los nervios y es un buen estimulante digestivo. Debemos manipularlo siempre con precaución.

aceites esencialesaromaterapiacosmética natural