brillo labial


Seguro que te encantan los labios muy brillantes con «efecto barniz» que aparecen a veces en las revistas de moda y maquillaje. Aplicados directamente sobre los labios o con un color de base de fondo, son muy favorecedores, aportan volumen a tu boca, sensación de hidratación y un toque de glamour irresistible. Pero ¿sabes cuál es la mejor técnica para aplicarse el brillo labial y conseguir un acabado perfecto? ¡Apúntate estos sencillos tips!

  • En primer lugar, el brillo labial es ideal para llevar con la cara lavada en los días de verano, pero si se trata de un maquillaje de noche o de fiesta y vas a usar base, sombrear tus ojos, etc, recuerda que los labios deben maquillarse siempre al final. Se hace así porque debido a los pigmentos de texturas humectantes que contienen los lip gloss y pintalabios, es muy fácil que en un descuido hagas un movimiento en falso que haga que tu color de labios se corra y manche tu cara mientras estás extendiendo la base o delineando tus párpados. Por el mismo motivo, debes tener también especial cuidado a la hora de ponerte camisetas o sacártelas para evitar que tu ropa se manche.
  • Un detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de colocarte el brillo labial para que quede perfecto, es realizar una suave exfoliación previa. De este modo, eliminas las pequeñas pielecitas donde se acumula el producto creando «pegotes», afinas su textura y, además, reactivas la circulación sanguínea en la zona, lo que hará que tu boca se vea más voluminosa y bonita. Puedes utilizar para ello, sobre los labios humedecidos previamente, un poquito de tu exfoliante facial. A falta de esta, también puedes usar una cucharadita de miel con azúcar o masajearlos muy suavemente con un cepillo de dientes desgastado.
  • El lip gloss debe aplicarse partiendo desde el centro del labio hacia las comisuras. Procura no excederte en la cantidad de producto (más vale hacer pequeños retoques si a lo largo del día lo vas perdiendo que dejar tu boca totalmente pegajosa). Si te pasas, puedes retirar lo que sobre usando un bastoncito humedecido.

En nuestro artículo «Aprovecha al máximo tu lip gloss…», os revelamos algunos sencillos trucos para usar con maestría este cosmético sin desperdiciarlo durante su aplicación.

Recuerda también que el lip gloss puede ser trasparente o de color. Los tonos pasteles son ideales para las más jóvenes y para las chicas románticas. Si por el contrario, eres atrevida y quieres un look ochentero y rompedor, opta por tonos fucsia de acabado ultra-brillante (Shiseido tiene algunos de este estilo en sus últimas colecciones). Si te gusta con sabor a frutas, prueba Lip Gloss Juicy Tubes de Lâncome ¡te sorprenderán! Si vas a ir a una cena o salir en fotos y quieres retocarte lo menos posible (recuerda que el brillo es menos adherente que el pintalabios y se pierde con más facilidad), te recomendamos que elijas un lip gloss de larga duración como Nars, Sweet Dreams. También los tienes totalmente naturales y libres de químicos como los de la casa Biotherm (aunque son algo más caros). Hay un brillo de labios para cada chica, ¡busca el tuyo y empieza a brillar con tu sonrisa!