Por muy sencillo que sea nuestro maquillaje e incluso si no vamos a maquillarnos, una pasada de rímmel nos cambia la mirada a todas haciendo que nos veamos más guapas al instante.


La máscara de pestañas es uno de los cosméticos más sencillos de utilizar. No requiere la maestría y la técnica que se precisa para hacer un juego de sombras o delinear un párpado; pero siempre quedará mejor si nos aprendemos algunos truquitos sencillos que nos ayudarán a ahorrar tiempo y a conseguir los resultados que buscamos.

Anota estos tips:

Elegir el producto indicado

Dependiendo de si tus pestañas son cortas, rectas o poco pobladas, debemos elegir una clase de máscara u otra. En nuestro artículo «¿Qué máscara de pestañas debo comprar?» os explicamos qué tipo de fórmula y de cepillo aplicador conviene en cada caso.

Sin grumos

Para que no queden pegotes, retira el exceso de producto pasando el cepillo aplicador sobre el cuello del envase. ¡No metas y saques repetidamente el cepillo con movimientos de bombeo! Si lo haces, le entrará aire y tu máscara se secará antes de lo previsto,

De la raíz a las puntas

Para que tus pestañas queden perfectamente peinadas, debes acercarte lo más posible a la raíz y hacer un movimiento ascendente hasta las puntas. Puedes conseguirlo más fácilmente si mantienes el ojo bien abierto e inclinas tu cabeza levemente hacia atrás. Para las pestañas superiores utiliza dos o tres capas de producto; para las inferiores, deberás aplicar solamente una capa.

Rizadores

Si tus pestañas son muy rectas y además de maquillarlas deseas que se vean más arqueadas, necesitarás usar un rizador de pestañas. El rizador debe utilizarse siempre antes de aplicar la máscara para evitar que se rompan. Aproxima lo más posible el cierre del rizador a la raíz; presiona ligeramente tus pestañas durante unos diez segundos y suelta. No repitas la operación dos veces o dañarás tus pestañas. Elige siempre rizadores de buena calidad y límpialos bien después de usarlos.

Desmaquíllalas con suavidad

Las pestañas son muy delicadas.  Si no quieres que se vuelvan quebradizas o terminen por desprenderse, debes tratarlas con cariño. En este artículo os enseñamos la forma correcta de desmaquillarlas.

Si quieres más información sobre este tema, te recomendamos leer también nuestro artículo «Cómo aplicar correctamente la máscara de pestañas».