Según un informe de Statista 18,5 millones de usuarios españoles compraron calzado por Internet en 2022 y se espera que esta cifra llegue a los 21 millones en 2027.

Las razones de este fenómeno son fáciles de entender: comprar en una zapatería online es muy cómodo y sencillo. Ya no es necesario gastar dinero extra en desplazamientos o soportar interminables colas en época de rebajas, basta con realizar una búsqueda desde nuestro móvil o ordenador para acceder a cientos de marcas y estilos de calzado que encajan con nuestros gustos personales.

Otra ventaja es el ahorro. En una zapatería online es posible comparar precios con facilidad y acceder a ofertas y promociones exclusivas, por ejemplo, sistemas de recompensa o cupones de bienvenida que no nos ofrecen las tiendas físicas.

Claro está, también es importante evitar las compras por impulso. Es importante fijarse bien en las características del producto y valorar si realmente es el tipo de calzado que necesitamos. Sigue estas indicaciones para optimizar tu presupuesto a la hora de comprar calzado online.

Piensa en el tipo de calzado que necesitas.

¿Estás buscando unas zapatillas de running para salir a correr? ¿unas cuñas de esparto para tus looks estivales? o tal vez ¿unos tacones elegantes para ir a una boda o evento especial? Ver decenas de productos de inmediato puede hacer que te disperses y termines comprando algo que te gusta, pero que no necesitas en ese momento. Utiliza los filtros de búsqueda de la tienda para encontrar productos relacionados con tus intereses.

Fíjate en los detalles.

Presta atención a la calidad de los materiales de fabricación y sus cuidados. Algunos materiales requieren un mantenimiento especial, como limpieza en seco o protección contra el agua. No pases por alto estos aspectos a la hora de tomar una decisión de compra.

No todas las zapaterías online tienen buenas fotos en sus catálogos. Si dudas sobre la calidad de un material, lee la descripción del producto para contar con toda la información relevante.

Prioriza la comodidad.

Por la salud de tus pies, asegúrate de comprar un zapato cómodo que no te lastime ni produzca fatiga al caminar. Investiga si el zapato que te gusta tiene una buena amortiguación en la suela o si es flexible, ligero y transpirable. Lee opiniones de otros clientes para conocer sus impresiones y su experiencia al utilizarlos.

Asegúrate de comprar la talla correcta.

Cada marca puede tener ligeras variaciones en las medidas, por lo tanto, es importante consultar siempre la guía de tallas proporcionada por la zapatería online en lugar de confiar en tu talla habitual.

Si estás indecisa, recuerda que puedes ponerte en contacto con los administradores de la tienda para pedir consejo. En este sentido, podríamos decir que la experiencia de compra en una zapatería online no se diferencia de la que recibiríamos en un negocio a pie de calle. Los vendedores online se esfuerzan mucho por ofrecer un trato personalizado y acorde a las expectativas de sus clientes. ¡Confía en su criterio y apóyate en estos consejos para hacer compras más inteligentes!