La plancha de pelo es una de esas herramientas que muchas veces dudamos en comprar, pero una vez que la tenemos en casa nos preguntamos cómo pudimos vivir hasta entonces sin ella.

Si tu cabello tiene tendencia al frizz y te cuesta mucho dominarlo, gracias a la plancha de pelo lucirás ese acabado sedoso y brillante como recién salido de la peluquería. Sea cual sea tu estilo, conseguirás el peinado perfecto para cualquier ocasión: una cena de empresa, un evento familiar o incluso una boda o bautizo.

Pero ¿cómo elegir la mejor plancha de pelo? El modelo que utiliza tu amiga no tiene por qué servirte a ti. Sobre todo, si piensas darle un uso continuado a tu plancha, te recomendamos investigar un poco y escoger el aparato más adecuado para tu tipo de cabello y con la mejor relación calidad/ precio. En topplanchasdepelo.com puedes encontrar información detallada sobre planchas de pelo de uso doméstico o profesional. Es fácil perderse entre la gran oferta de marcas y modelos que vemos en Internet. Por eso, consultar estas guías de compra es una ayuda fantástica para elegir la mejor plancha de pelo para 2023.

¿Qué características debemos observar en una plancha de pelo?

Antes de comprar tu plancha de pelo deberías fijarte en las siguientes cuestiones:

Material de las placas

Posiblemente este es el criterio más importante a la hora de hacer nuestra elección. Para no maltratar el pelo y lograr los resultados deseados, el material de las placas debe elegirse en función de la condición del cabello.

Las placas de cerámica son las más indicadas para el cabello fino y frágil. Distribuyen el calor de manera uniforme para minimizar los daños en la fibra capilar. Además, son muy fáciles de limpiar.

En cambio, las placas de titanio son la mejor opción para el cabello grueso o rizado ya que proporcionan un calor intenso y estable para un alisado duradero.

Algunas planchas de pelo tienen también un revestimiento de turmalina, un material de silicato que genera iones negativos que devuelven la carga neutra al cabello y eliminan el exceso de electricidad estática.

Además, en los últimos años los fabricantes han lanzado al mercado modelos recubiertos con materiales novedosos como keratina, perla o seda.

Con todo, ten siempre presente que, aunque tu plancha de pelo sea de buena calidad, es importante seguir usando un protector térmico para aislar el cabello de las altas temperaturas.

Tamaño de las placas

Dependerá del largo de tu melena. Si tu cabello es corto será más cómoda una plancha de pelo con placas estrechas, pero si tienes el pelo largo necesitarás una plancha con placas anchas.

Potencia

Varía entre los 10 y los 100 vatios. La potencia adecuada depende del tipo de cabello y del estilo deseado. Por ejemplo, para un cabello fino y lacio, con una plancha de 40 vatios es suficiente para lograr el look deseado; mientras que para un cabello grueso o rizado se necesita más potencia para alisarlo.

Cable

Una buena longitud de cable te permitirá manejarla con mayor soltura. Lo mejor es comprar una plancha de pelo que tenga cable giratorio o una longitud mínima de dos metros.

Regulador de temperatura

Proporciona un control preciso sobre la temperatura de la plancha. De esta forma puedes obtener los mejores resultados sin peligro de dañar el pelo. Esta función es muy importante sobre todo si tienes el cabello fino y maltratado.

Apagado automático

Las planchas con esta función se apagan solas después de un tiempo de encendido. Es una gran ventaja que ya incorporan casi todos los modelos nuevos para evitar accidentes y prolongar la vida útil del aparato.

Peso

Cuanto más ligera sea la plancha de pelo, más comodidad tendrás a la hora de crear cualquier tipo de peinado. El hecho de que tenga un diseño ergonómico también te ofrecerá facilidad de uso y eficacia.

Precio

El precio de la plancha de pelo debe ajustarse a tu presupuesto y al uso que piensas hacer del aparato. Si la quieres para un uso ocasional, tal vez no sea necesario comprar un modelo con muchas prestaciones. En cambio, para un uso continuado, podría ser buena idea invertir en la compra de una plancha de pelo profesional. Por lo general estos modelos son más duraderos y permiten crear una gran cantidad de peinados (ondas, rizos definidos, recogidos de fiesta, etc.) Gracias a la calidad de sus materiales, no maltratan tu pelo (algunas incluso permiten manipular el cabello mojado).

Las mejores marcas en planchas de pelo para 2023.

planchas de pelo 2023
Imagen de diana.grytsku en Freepik

Como hemos repetido en varias ocasiones a lo largo de este artículo, las planchas de pelo tienen diferentes precios y calidades. Una plancha de pelo de gama baja puede costar sobre 30 euros; las planchas de gama media estarían entre los 50 y los 120 euros aproximadamente y las de gama alta pueden alcanzar los 300 euros fácilmente (en esta comparativa puedes contrastar diferentes modelos y prestaciones).

Por ejemplo, la marca GHD es sinónimo de calidad. Quienes han probado estas planchas aseguran que duran años y cumplen lo que prometen. El modelo más conocido es la plancha GHD original, pero si eres muy exigente tienes también el modelo Platinum +, una de las más profesionales del mercado y que entre otras cosas, incluye sensores térmicos que distribuyen el calor de manera uniforme en sus dos placas.

Las planchas de pelo Remington destacan por su elegancia y su excelente relación calidad/ precio. Una buena elección sería el modelo Remington 2 Silk con un sensor de protección contra el calor y placas de cerámica con un revestimiento de seda para facilitar el alisado.

Pero si no quieres gastar demasiado dinero en tu plancha de pelo, tienes también opciones interesantes dentro de la gama media. Por ejemplo, el modelo Cordless Straightener de BabyLiss es 100% inalámbrico. Podrás alisarte el cabello en cualquier lugar sin necesidad de tener un enchufe a mano. Además, su precio no supera los cien euros en la mayoría de las tiendas online que hemos visto.

¿Has elegido ya tu plancha de pelo para 2023? Podría ser un regalo genial para Reyes. ¡Seguro que la disfrutarías mucho!