La vida es impredecible y, por desgracia, a veces suceden accidentes o imprevistos que nunca pudimos llegar a imaginar. Nadie quiere sopesar las consecuencias que su propia muerte podría tener para el futuro de sus seres queridos, pero siendo previsores, podremos disfrutar en vida de la tranquilidad de saber que nuestra familia estará protegida si algún día llegamos a faltar. Por eso es importante tener, aunque sea, un seguro de vida barato. Contrata la cobertura que puedas permitirte en este momento. Siempre podrás ampliarla en un futuro, pero es preferible contar con un seguro por barato que sea, a no tener nada.

¿De qué depende el precio de un seguro de vida?

Los seguros de vida funcionan según el principio de riesgo. Cuando eres joven y gozas de buena salud, el riesgo es menor. Por este motivo, cuanto más joven sea el asegurado, más bajo será el coste de su seguro.

Claro está, la edad no es el único factor que influye en el precio. También debemos tomar en cuenta el número de beneficiarios del seguro, el tipo de cobertura (si es muy completa y el tiempo de amortización es largo, las cuotas serán más altas) o incluso nuestro estado de salud (un historial médico con enfermedades encarecerá mucho el precio del seguro de vida).

¿Cómo conseguir un seguro de vida más barato?

En España, existen diferentes compañías aseguradoras que ofrecen una amplia variedad de seguros de vida: Catalana Occidente, Mapfre, Santa Lucía, Asisa, Allianz Seguros, etc.

A veces es complicado elegir la compañía que nos puede entregar la mejor cobertura dentro de nuestro presupuesto. Una buena opción es utilizar un comparador de seguros como turboseguros.com. Podrías conseguir un seguro de vida barato y con coberturas más completas que las que las que disfrutas actualmente.

¿Cómo funciona un comparador de seguros de vida?

Un comparador de seguros de vida te permite ajustar tus preferencias sobre el tipo de póliza que estás buscando, por ejemplo, la cantidad a asegurar, el número de beneficiarios y las coberturas (si cubre sólo en caso de fallecimiento o también de invalidez, gastos de la hipoteca, etc.). A continuación, buscará las opciones disponibles entre en la oferta de diferentes proveedores e identificará cuáles se adecúan mejor a tus necesidades y a tu presupuesto. Es una forma de ahorrar dinero en tu seguro y evitar pagar por coberturas adicionales que no utilizarás.

Además, los compradores de seguros son herramientas imparciales. No tienen interés financiero en vender los seguros de una compañía en particular, por eso puedes confiar en que la información que te brindan es verídica y objetiva (algo que no suele ocurrir cuando entramos a un banco).

Por lo general, este tipo de aplicaciones son muy fáciles de usar y te ahorran el tiempo de tener que llamar a diferentes compañías aseguradoras para informarte.

¿Estarías dispuesto a encontrar un seguro de vida barato utilizando un comparador online o eres de los que aún confían en las llamadas comerciales? ¡Cuéntanos tu opinión al respecto!