Según los expertos cada día perdemos aproximadamente 150 cabellos. Es un proceso de recambio natural. Sin embargo, al llegar el otoño gran parte de la población experimenta una caída más pronunciada. Este fenómeno se conoce con el nombre de efluvio telógeno.
¿Qué es el efluvio telógeno?
El ciclo de vida del cabello pasa por tres fases:
- Anágena o de crecimiento.
- Catágena: fin de su crecimiento.
- Telógena: conclusión del ciclo y caída.
Al final del verano el cabello se encuentra en su fase telógena y por este motivo, al llegar el otoño notamos que se cae abundantemente.
Otras causas de la caída repentina del cabello.
Además de la caída estacional, debemos considerar otras posibles causas de la pérdida del cabello, por ejemplo: anemia (falta de hierro), estrés o alteraciones tiroideas. Incluso podría deberse al propio envejecimiento capilar.
Por otra parte, durante los meses de verano maltratamos más el pelo: las exposiciones solares, el agua salada, el uso de las planchas o de productos de acabado como geles y gomina, debilitan mucho la fibra capilar haciendo que la melena se reseque y pierda vida.
La caída estacional es limitada en el tiempo y suele mejorar bastante con la aplicación de ciertos productos específicos. Si la pérdida del cabello se prolonga durante meses, es imprescindible acudir a un dermatólogo que examine el cabello y el cuero cabelludo mediante valoración directa y tricoscopia. Además, podrían realizarse pruebas complementarias como analíticas y cultivos. Estas podrían ser las únicas opciones para determinar las causas de la alopecia y detener sus secuelas a largo plazo.
Tratamientos tópicos para frenar la caída del cabello en otoño.
Los mejores productos para esta época del año son aquellos que hidratan y fortalecen la estructura del cabello. Las líneas especiales anticaída te ayudarán a reconstruir la fibra capilar y a prevenir la pérdida excesiva de cabello.
Productos para hidratar y fortalecer el cabello.
Aceite en sérum Abeille Royale de Guerlain
Sérum concentrado y enriquecido con miel de abeja negra de la isla de Ouessant. Triplica la vitalidad del cuero cabelludo y multiplica por cinco la resistencia de la fibra capilar. Su textura no grasa está formada por un 97% de ingredientes de origen natural y se puede utilizar a diario sobre el cabello seco o húmedo.
Mascarilla con aceite de cannabis de Hello Nature
Reduce la fragilidad del cabello al mismo tiempo que lo nutre intensamente y lo fortalece. Si lo utilizas regularmente tu cabello se volverá más fuerte, grueso y estará totalmente nutrido.
N3 Hair Perfector Reparador y Fortalecedor Capilar de Olaplex
Es un tratamiento hidratante y fortalecedor capilar apto para todo tipo de cabellos que puedes usar desde tu casa para reparar e hidratar tu melena. Un producto vegano y libre de parabenos, sulfatos y ftalatos.
Champú con extracto de cebolla de Nuggela & Sulé
Su fórmula novedosa une los últimos avances en cosmética capilar con los remedios tradicionales. Entre sus ingredientes se encuentra el extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del Mar Muerto.
¿Cuáles son sus beneficios? Estimula el crecimiento rápido del cabello, elimina el exceso de sebo, controla la caspa y aporta suavidad y brillo. Además, ayuda a combatir la caída estacional nutriendo el cabello desde el interior, dándole un aspecto más sano.
Génesis Sérum de Kérastase
Tratamiento anticaída de doble acción para hombres con el pelo fino y debilitado. En seis semanas reduce la caída y aumenta la resistencia de la fibra en un +85%.
Líneas especiales anticaída
Tratamientos desarrollados por laboratorios farmacéuticos para frenar la pérdida progresiva del cabello.
Pilexil champú anticaída
Su fórmula enriquecida a base de extracto de Serenoa Serrulata, Zinc, Vitaminas ayuda a prevenir la alopecia respetando el equilibrio natural del cuero cabelludo. Es un champú unisex indicado para uso frecuente.
Cleare Institute Pach Fortaleza Anticaída Champú
Ayuda a reparar el cabello frágil desde la raíz hasta las puntas. Formulado a base de creatina y acondicionadores ultra-suaves que hidratan intensamente la melena. Indicado para mujeres y para hombres.
Klorane Force Keratine concentrado anticaída quinina y Edelweiss
Es un champú fortificante que ayuda a frenar la caída excesiva. Formulado con un 89% de ingredientes de origen natural: extracto de quinina, extracto de Edelweiss bio, cafeína, mentol, manganeso y vitaminas del grupo B.
Esperamos que te haya gustado esta pequeña selección de productos para frenar la caída del cabello en otoño. Cuéntanos cuáles son los tratamientos que mejor te han funcionado.