Las cejas gruesas y naturales están de moda. Cara Delevigne, Arizona Muse o Brooke Shields son algunas de las celebridades que se han convertido en icono de esta tendencia.


Patrick Lorentz, maquillador de Estée Lauder, explica que: “actualmente las cejas han recobrado su libertad, adaptándose a la forma del rostro con una fuerte influencia masculina». La forma de las cejas transforma el rostro: “pueden aportarle dulzura y feminidad o bien producir un efecto de levantamiento para las que, por cuestiones morfológicas o de edad, tienen el párpado más caído. Asimismo, pueden constituir el elemento clave de un perfecto look andrógino”, comenta.

Desafortunadamente, no todas las mujeres pueden presumir de cejas pobladas. Si este es tu caso, siempre puedes mejorar su apariencia rellenando las zonas menos pobladas con un lápiz de cejas.

A la hora de maquillarte las cejas debes tomar en cuenta tu tipo de rostro. A los contornos más angulosos les sientan bien las cejas ligeramente redondeadas en la parte superior para suavizar las facciones. Por el contrario, las caras redondas se ven más estilizadas con unas cejas rectas y bien delineadas.

Elige un lápiz de textura seca del mismo color que tus cejas naturales. «No hay que oscurecer demasiado las cejas porque la mirada tendría un efecto demasiado provocador o agresivo”, explica Patrick Lorentz.

Para trazar la línea superior de las cejas, empieza por peinarlas hacia abajo: “dibuja la línea empezando de forma perpendicular al párpado desde el ángulo interno del ojo, con un trazo ligero, hasta el ángulo externo del ojo”, aconseja el maquillador.

A partir de ese punto, puedes delinear una curva descendiente sin sobrepasar una línea imaginaria que va desde el extremo de la nariz hasta el rabillo del ojo. Vuelve a peinar las cejas hacia arriba para ocultar el lápiz y dar un toque natural al maquillaje. Por último,  puedes rellenar los huecos de forma sutil: «nunca rellenes completamente la ceja con el lápiz salvo que quieras que parezca un tatuaje», precisa el experto de Estée Lauder.

Un truco profesional

No tires los cepillos aplicadores de tus máscaras de pestañas agotadas. Puedes reutilizarlos para hacer pequeños retoques, cubrir canas en tus cejas y en definitiva para conseguir un resultado uniforme.

¡Presume de tus cejas!