Los labios son uno de los rasgos más expresivos del rostro, pero por desgracia también envejecen de forma rápida. La piel de esta zona es muy sensible y propensa a la deshidratación. Por otra parte, la ausencia de melanina hace que sean más sensibles a los efectos del fotoenvejecimiento. Es muy normal que con el paso de los años los labios se vuelvan más finos, pierdan volumen y aparezcan los temidos «códigos de barras».

Los rellenos labiales son una solución estética segura y eficaz para corregir este tipo de problemas. Gracias a la aparición de nuevos materiales reabsorbibles y biocompatibles es posible lograr en menos de media hora de tratamiento resultados satisfactorios y naturales.

¿Cuál es la sustancia más empleada para rellenar los labios?

A día de hoy, el ácido hialurónico es con toda probabilidad la mejor opción para el aumento de labios. No provoca rechazos y es un tratamiento totalmente reversible (si quieres retirarte el ácido hialurónico de los labios el especialista infiltrará hialuronidasa, un producto inocuo a base de enzimas que disuelven el ácido hialurónico).

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia que se encuentra presente de manera natural en numerosos tejidos del cuerpo humano como los cartílagos, las articulaciones y la piel. Mantiene la hidratación cutánea y la conexión entre las fibras de colágeno.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) aprobó el uso cosmético del ácido hialurónico en 2003 como relleno de surcos y arrugas, para combatir la pérdida de volumen en ciertas partes del rostro e incluso para hidratar y dar jugosidad a la piel, haciendo que esta se vea más luminosa y saludable. Actualmente se emplea en más de 50 millones de tratamientos de belleza en todo el mundo.

Así, el ácido hialurónico estaría indicado tanto para el aumento de labios como para eliminar las arrugas peribucales (código de barras), hidratar y mejorar la apariencia de la boca.

Resumiendo sus beneficios:

  • No provoca rechazos.
  • Mejora la hidratación de los labios.
  • Estimula la regeneración del colágeno dañado.
  • Elimina las arruguitas de la comisura de la boca (código de barras).
  • Proyecta el contorno labial marcando el arco de Cupido.
  • Eleva las comisuras y corrige la caída del labio.
  • Proporciona resultados satisfactorios y naturales.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de un aumento de labios con ácido hialurónico?

No todos los labios son iguales. Si deseas tener una boca como la de Angelina Jolie, puede que no sea posible, sobre todo si tus labios son naturalmente pequeños y delgados.

Los labios tienen que adaptarse a la morfología del rostro para que queden armónicos y no se note la intervención. Además, es necesario acudir a un centro de estética homologado ya que debe ser un médico especialista quien evalúe nuestro caso en particular y determine cuál es el tratamiento más apropiado para mejorar la apariencia de nuestros labios.

¿Cómo es el procedimiento?

Creado por serhii_bobyk – www.freepik.es

El relleno de labios con ácido hialurónico es un procedimiento no invasivo y de tipo ambulatorio que consiste en infiltrar pequeñas cantidades de esta sustancia alrededor del contorno labial para hidratar, corregir pequeñas imperfecciones o aportar volumen.

El ácido hialurónico no sólo funciona como relleno dérmico, también rejuvenece los labios aportando los beneficios de un tratamiento antiedad.

¿Es doloroso?

El tratamiento es indoloro ya que el ácido hialurónico que se infiltra contiene lidocaína. De todos modos, el especialista suele utilizar además anestesia local para reducir las molestias del paciente.

¿Cuándo podré ver los resultados?

Los resultados son inmediatos y se puede hacer vida normal desde el mismo día de la intervención. La inflamación tardará dos o tres días en desaparecer. Puedes aplicar un poco de hielo en la zona o tomar un antiinflamatorio recetado por tu especialista.

¿Cuánto tiempo tarda en reabsorberse el producto?

Los rellenos de ácido hialurónico tienen una duración aproximada de 12 meses o incluso algo más dependiendo de la cantidad que se haya infiltrado y de si se realizaron o no retoques.

Tratamientos para los labios con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico se puede utilizar para embellecer los labios de tres maneras diferentes.

Aumento de labios

Se infiltra ácido hialurónico en el labio superior, inferior o en ambos con el fin de lograr un aumento de volumen. También se pueden corregir pequeñas asimetrías usando esta técnica. El ácido hialurónico utilizado es de reticulación media 2 ó 3.

Perfilado

Se trabaja el contorno de la boca para mejorar la definición y proyección de los labios (arco de Cupido). También es posible eliminar las arruguitas del código de barras gracias a esta técnica. Se suele utilizar ácido hialurónico de reticulación media 2 ó 3.

Hidratación

En este caso el objetivo no es aumentar el volumen sino hidratar los labios y hacer que se vean más turgentes y bonitos. Se realiza con ácido hialurónico de baja reticulación y los resultados son muy naturales.

¿Dónde realizarse un aumento de labios en Albacete?

Si resides en Albacete posiblemente ya conoces la Clínica Dental Valcárcel por ser un referente en el campo de la odontología médica.

Ahora han decidido ampliar su oferta de servicios poniendo a disposición de sus pacientes algunos de los mejores tratamientos faciales en Albacete

Son expertos en las técnicas de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico que como ya te comentamos, es un producto seguro y eficaz para eliminar todo tipo de arrugas y devolverle a la piel la suavidad y elasticidad perdidas.

Si tienes dudas sobre este tratamiento o te gustaría saber si eres un buen candidato o candidata para el aumento de labios en Albacete, te recomendamos contactar directamente con la Clínica Dental Valcárcel para obtener información personalizada y sin compromiso.