pies suaves y bonitos

Los pies son una zona de nuestro cuerpo especialmente propensa a la deshidratación. Al estar siempre «encerrados» en el interior de botas y calcetines, las glándulas sudoríparas se sobreestimulan y el sudor provoca que la piel se reseque y se agriete. Si quieres eliminar las asperezas y devolverle la suavidad a la planta de tus pies y a tus talones, puedes utilizar los siguientes remedios naturales:

Aceite de ajonjolí (aceite de sésamo)

Nutre tu piel a la vez que tiene poderosas propiedades antioxidantes, regeneradoras y humectantes. Sus virtudes son conocidas desde hace milenios por las mujeres de medio Oriente para hidratar y suavizar las asperezas y callosidades de los pies.

Aceite de Sésamo Orgánico Desodorizado Ayurveda 100% Natural Aceite de Masaje Cara y Cuerpo (1000 ml)

Aceite de Sésamo Orgánico Desodorizado Ayurveda 100% Natural Aceite de Masaje Cara y Cuerpo (1000 ml)

  • RICO EN MINERALES Y VITAMINAS El aceite de sésamo es muy rico en Vitaminas A, D y E. así como en minerales tales como el calcio, magnesio y fósforo.
  • REJUVENECE LA PIEL Verdadera estrategia de Rejuvenecimiento, el Aceite de Sésamo Orgánico de biOty garden es un potente antioxidante. Penetra en la piel rápidamente y neutraliza los radicales libres. Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.
  • RITUAL DE PRE-LAVADO CABELLO Mascarilla para cabello – Ritual de pre-lavado para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.
  • PROTECCIÓN SOLAR Tiene un filtro solar SPF 4. Favorece el bronceado natural y tiene propiedades anti inflamatorias – es muy reparador para la piel.
  • AROMATERAPIA Ideal como portador de los Aceites Esenciales para masajes de aromaterapia.

19,59€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Impregna toda la superficie del pie, realizando un suave masaje sobre la planta, el empeine y cada uno de los dedos. A continuación, ponte unos calcetines viejos de algodón y deja que el aceite actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, lávate los pies con esmero. Repite este ritual de belleza dos veces a la semana durante un mes, hasta que tus pies queden suaves y bonitos.

Exfoliante de coco

Además de hidratar tus pies, la exfoliación es una rutina de belleza indispensable para retirar las pieles muertas y dejar que nuestra piel se oxigene. Mezcla dos tazas de arena y tres cucharadas de aceite de coco. Remueve bien la mezcla y resérvala en un frasco de cristal limpio y con tapadera. Utilízala después de tu ducha diaria a modo de exfoliante corporal pero solamente para la zona de los pies. Insiste en la zona del talón y donde haya mayores asperezas, pero no restriegues las heridas o podrían infectarse y abrirse aun más. Cuando hayas terminado, aclara bien la zona y aplícate una loción hidratante.

Ten en cuenta que, cuando paseas por la calle con sandalias o chancletas, los rayos ultravioleta inciden directamente sobre tus pies. Si los llevas al descubierto, es aconsejable que te apliques la misma crema fotoprotectora que utilizas para tus piernas o cuando vas a la playa, de lo contrario, la piel tiende a resecarse e incluso podrían aparecer manchitas.