Una mirada fresca y relajada es sinónimo de juventud y salud, pero ¿cómo se consigue? Hay un ingrediente natural que puede ayudarte: el café y más concretamente la cafeína.


La cafeína estimula la circulación sanguínea, desinflama y descongestiona la delicada piel del contorno de ojos en cuestión de minutos.

Es ideal para mejorar la apariencia de las bolsas gracias a su efecto vasoconstrictor.

Además, la cafeína es un antioxidante natural y ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, contribuyendo a mantener la luminosidad del contorno ocular.

En nuestro artículo de hoy te enseñaremos a preparar un contorno de ojos casero con cafeína y otros ingredientes naturales como aceite de rosa mosqueta (rico en vitamina C, E y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6) y manteca de mango que es una de las más hidratantes que existen.

¡No te pierdas esta receta!

Necesitas:

Preparación:

Esta receta es muy fácil de preparar, sólo tienes que calentar todos los ingredientes a fuego muy lento en un recipiente resistente al calor. Cuando la cera de abejas se haya derretido por completo, mezcla bien con ayuda de una espátula de madera y deja que se enfríe hasta que alcance una consistencia sólida.

Si lo deseas, puedes guardar este contorno de ojos natural en la nevera ya que el efecto frío ayuda aún más a disminuir las bolsas.