A veces un estilo de vida saludable no es suficiente. Nuestro cuerpo pasa por diferentes etapas en las que tiende a almacenar grasa más fácilmente: embarazo. lactancia, periodos de estrés o épocas de cambios hormonales importantes como la pre-menopausia. ¿Te sientes identificada con esta situación? ¿Notas que el espejo ya no te devuelve la imagen que deseas? Hoy te hablaremos de CoolSculpting, un tratamiento reductor y no invasivo con el que podrás eliminar la grasa de forma localizada sin necesidad de someterte a una operación de cirugía estética.

¿Cómo funciona CoolSculpting?

Nuestra piel está formada por tres capas: la epidermis que es la capa más externa, la dermis o capa intermedia y la hipodermis que es la capa más profunda donde se forma el tejido adiposo. CoolSculpting utiliza una técnica llamada criolipolisis que produce un enfriamiento controlado y selectivo de las células grasas sin afectar al resto de los tejidos.

El frío concentrado provoca el fenómeno conocido como apoptosis, es decir, la muerte de las células grasas que serán eliminadas gradualmente a través de los procesos metabólicos del cuerpo.

Es un proceso indoloro que no requiere de ingreso hospitalario. El paciente puede reincorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas sin sentir más molestias que una leve inflamación durante los primeros días.

¿En qué se diferencia CoolSculpting de otros procedimientos quirúrgicos como la liposucción?

La liposucción es un procedimiento invasivo que se realiza bajo anestesia general o local. Durante la intervención se realizan pequeñas incisiones en las zonas a tratar, por lo general en los pliegues para que las cicatrices no sean visibles. A través de estas incisiones se succiona la grasa del cuerpo. Tras una liposucción, el paciente debe guardar de dos a cuatro días de reposo para volver a la actividad normal y hasta seis semanas antes de realizar ejercicio físico intenso.

En cambio, con CoolSculpting es posible retomar nuestra vida normal desde el primer día. No necesita anestesia y cada sesión dura de 1 a 3 horas dependiendo del tamaño de la zona a tratar. El procedimiento es indoloro aunque es normal sentir una sensación de frío que desaparece a los pocos minutos.

¿Quiénes pueden beneficiarse del tratamiento?

Mujeres (y también hombres) con celulitis persistente o zonas de grasa localizada que no responden a la dieta o el ejercicio. Debemos tener claro que la criolipolisis no es un procedimiento indicado en los casos de sobrepeso o flacidez muy acusada… Si te sobran 15 ó 20 kilos este no es el tratamiento ideal para ti.

¿Cuáles son las zonas a tratar?

El equipo de CoolSculpting cuenta con una serie de cabezales que se adaptan a diferentes zonas del cuerpo. Las zonas de aplicación más comunes son el abdomen, las caderas (cartucheras), muslos, glúteos, rodillas, brazos o espalda, aunque también puede utilizarse sobre el rostro para corregir el doble mentón o papada.

Resumiendo las ventajas de CoolSculpting:

  • Es un procedimiento autorizado por la FDA y la Comunidad Europea, seguro y eficaz.
  • No deja cicatrices.
  • La recuperación es inmediata.
  • Los resultados son duraderos en el tiempo. Una vez destruidas, las células adiposas no vuelven a aparecer.

¿Cuál es el precio de CoolSculpting?

El precio varía según las zonas a tratar y las sesiones necesarias. Normalmente los resultados se notan en los primeros días aunque es necesario esperar hasta un mes para valorar el resultado definitivo ya que nuestro cuerpo va eliminando poco a poco las células grasas a través del sistema linfático.

Algunos pacientes con una capa de grasa muy gruesa pueden necesitar hasta tres sesiones para lograr los resultados que esperaban, aunque no es lo más habitual.

En todo caso, como siempre te aconsejamos en el blog, lo más importante a la hora de someternos a un tratamiento de medicina estética es ponernos en manos de los mejores profesionales. Uno de los mejores centros de estética en nuestro país es la Clínica Carmen Sarmiento: el primer Centro Oficial Coolsculpting de Sevilla y pioneros en tratamientos de remodelación corporal no invasivos.

Si quieres pedir cita para una sesión de Coolsculpting o simplemente informarte mejor sobre las características del tratamiento, puedes llamar al teléfono 955 54 60 20 y descubrir si eres el paciente ideal para mejorar tu figura gracias a esta técnica.