Aunque haya desfiles sin público y otros al aire libre y con los asistentes usando mascarilla, la semana de la moda de Milán siempre destaca por su creatividad y puesta en escena


Hacemos un repaso de los looks y tendencias que anuncian ya los diseñadores para la primavera/ verano 2021.

Blumarine

Nicola Brognano debuta al frente de la maison fundada por Anna Molinari y explota la estética millennial con una colección entre romántica y sensual, pero muy juvenil.

Dolce & Gabbana

Su desfile se convirtió en un auténtico estallido de color. El patchwork estaba presente en los trajes pero también en los decorados del escenario.

Alberta Ferretti

Una propuesta mucho más relajada y de inspiración utilitaria. No faltan con todo los detalles románticos en sus vestidos y blusas de seda con mangas abullonadas.

Fendi

La diseñadora Silvia Venturini presentó su última colección femenina en solitario para la casa que fundaron sus abuelos, un cargo que asumió después de la muerte de Karl Lagerfeld el año pasado. En ella, destacó la estética minimalista y un cierto aire dramático.

Prada

Uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Milán ha sido, sin lugar a duda, el debut de Raf Simons junto a Miuccia Prada a la cabeza creativa de la icónica firma italiana. El desfile ha concluido con un sorprendente diálogo entre Simons y Prada donde han dado respuesta a numerosas preguntas facilitadas a través de Instagram.

Etro

Su desfile nos traslada a una preciosa playa de la costa italiana. Con sus estampados étnicos, tejidos satinados y un interesante juego cromático, Etro ensalza la belleza de una cultura que ha sufrido especialmente durante la pandemia.

Max Mara

La firma apuesta por una colección de prendas fluidas y amplias que aúnan sencillez y sofisticación.

Moschino

El diseñador cambió las reglas del juego presentando sin duda la puesta en escena más original de la Milan Fashion Week. Jeremy Scott, director creativo de la marca italiana creó un precedente en el mundo de la moda al presentar su colección en un formato digital en el que las modelos y el público fueron sustituidos por marionetas.

Para este show digital, la marca milanesa colaboró con la compañía de efectos especiales Jim Henson’s Criature Shop, fundada por el famoso titiritero Jim Henson, conocido por crear a los Muppets para su versión cinematográfica.

Versace

Sin público presente, Versace presentó su colección Primavera Verano 2021 en el marco del Milán Fashion Week.

Con un escenario marítimo, y una temática puramente centrada en el océano, se creó la ciudad de «Versacepolis», un fondo del mar lleno de sirenas y hombres que vestían lujosas y atractivas siluetas.

Una pasarela llena de tendencias donde los colores vibrantes y alegres, como el rosa, el naranja, el azul y el amarillo fueron los protagonistas junto a losestampados marinos decorados con estrellas de mar brillantes.

Boss

En la nueva colección presentado por Boss, han habido dos claros protagonistas: el troquelado y el color azul en varias versiones.

Ferragamo

Las propuestas de Salvatore Ferragamo para la nueva temporada basculan entre la sofisticación y la sobriedad.

Giorgo Armani

“Esta temporada el sentido del dinamismo urbano se disuelve en una luminosidad indescriptible y contemporánea; en una idea de elegancia etérea e impredecible”, nos explican desde la propia firma italiana; en relación a unas colecciones construidas a partir de materiales ultraligeros “casi impalpables”, en los que “los tonos frescos y neutrales” de esos beige, grises y almendrados, encuentran su “expresión más pura” junto a los destellos en “blanco y azul claro”. Mientras que los tejidos texturizados actúan a modo de contrapunto haciendo destacar el juego de luces y sombras de las prendas y resaltando los escasos apuntes de color.

Valentino

Una de las colecciones más esperadas, la de Valentino, no defraudó en su puesta en escena. Pierpaolo Piccioli inventa un universo mágico donde femeninos vestidos conviven con las camisas troqueladas y los patrones más rigurosos.