Nuestra piel se ve expuesta continuamente a las agresiones ambientales, pero también entra en contacto con hongos y bacterias que pueden provocar una infección. Por ejemplo la bacteria Staphylococcus aureus es la causante de la aparición de los forúnculos.´


Hoy te enseñaremos a preparar una crema antiséptica casera para prevenir y tratar forúnculos, sarpullidos, dermatitis y psoriasis (entre otras afecciones de la piel). En su elaboración hemos empleado dos aceites esenciales con gran poder antiséptico: el aceite esencial de Niaouli y el aceite esencial de árbol de Té.

Aceite esencial de Niaouli

Tiene propiedades antifúngicas, antivirales, analgésicas y esta indicado en casos de infecciones de herpes, forúnculos, psoriasis… Es un estimulante cutáneo que contribuye a la regeneración de la piel y muy eficaz en limpiar heridas infectadas. Por otro lado, es un gran expectorante y descongestionante de las vías respiratorias altas.

Essenciales - Aceite Esencial de Niaouli, 100% Puro, 100 ml

Essenciales - Aceite Esencial de Niaouli, 100% Puro, 100 ml

  • Melaleuca quinquenervia – Melaleuca viridiflora – 100% PURO Y NATURAL
  • Para ungüentos, cremas y pomadas para piernas con varices y piernas cansadas.
  • Aceites de masaje y ungüentos para contracturas.
  • Cuidado de la piel diario. Elaboración de cremas cicatrizantes naturales.
  • ¡Tarifa plana de envío con los productos Essenciales!
12,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Aceite esencial de árbol de Té

Es un excelente fungicida, antiséptico y antibacteriano. Reconocido por su poder de curar infecciones causadas por virus, hongos y bacterias. Cuida las pieles grasas y estimula también la regeneración de los tejidos.

Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té BIO n. º 109 – 10ml - 100% Puro, vegano, certificado ecológico y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té BIO n. º 109 – 10ml - 100% Puro, vegano, certificado ecológico y no OGM

  • Aceite esencial de árbol de té BIO 100 % puro y natural, extraído por destilación al vapor.
  • Su aroma es parecido al alcanfor y especiado. Fresco, medicinal, herbal y con notas que recuerdan a la madera y la tierra.
  • Muy conocido por sus beneficios purificantes y calmantes en el cuidado de la piel. Se considera en aromaterapia como estimulante y reconstituyente. Ideal para usarlo en combinaciones en masajes. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • INCI: Melaleuca alternifolia
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇
9.99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Además, para que nuestra crema tenga propiedades antiinflamatorias y emolientes, hemos utilizado aceite de macerado de caléndula y glicerina vegetal en su elaboración.

¡Seguro que tienes ganas de probarla! así que sin más demora te daremos la receta.

Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado.
  2. Derrite la lanolina anhidra en el microondas o en un recipiente al baño María y agrégale después el aceite de macerado de caléndula. Remueve un poco con una espátula de madera para que se mezcle bien.
  3. Seguidamente añadimos la glicerina.
  4. Por último y cuando baje un poco la temperatura de la mezcla, incorpora los aceites esenciales y remueve con cuidado.
  5. Envasa la crema y deja reposar hasta que se solidifique.

A tener en cuenta

No siempre es posible curar los forúnculos con una crema antiséptica. En algunos casos la infección se agrava, provocando dolor y fiebre. En estos casos es necesario acudir al médico para drenarlos y seguir un tratamiento antibiótico.