La baba de caracol es conocida en cosmética por su capacidad curativa y regeneradora de los tejidos. Posee gran cantidad de enzimas, proteasas, alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico y diversas vitaminas.


En virtud de este concentrado de activos naturales, las auténticas cremas con baba de caracol son muy eficaces para borrar las cicatrices o marcas del acné y prevenir la aparición de arrugas prematuras.

Hoy te enseñaremos a preparar tu propia crema casera con baba de caracol, adecuada para todo tipo de piel (aunque especialmente recomendada para pieles envejecidas y con arrugas). ¡No te pierdas esta receta!

Necesitas:

Preparación:

Coloca en un recipiente limpio los 100 gramos de crema base. A continuación añade las 20 gotitas de aceite de aloe vera y las 20 gotitas de sérum concentrado de baba de caracol. Remueve un poco con una espátula de madera. Por último agrega el conservante y vuelve a remover de nuevo para que todos los ingredientes se integren a la perfección.

Envasa tu crema y utilízala todas las noches para lucir un cutis suave y libre de arrugas. Recuerda que esta crema no tiene activos fotoprotectores y no es adecuada para usar durante el día ya que no protege de la radiación solar.